http://googleping.com Google+

domingo, 6 de mayo de 2018

ESPECIAL SERIES: ¿TE ATREVES CON ESTOS MARATONES? (PARTE II)



Continúo con este especial sobre maratones seriéfilos en el que comparto con vosotros interesantísimos datos sobre la duración de vuestras series favoritas y el tiempo que necesitariais para verlas del tirón.

Si ya has leído la primera parte de este especial, no necesitas más introducción. Y si no lo has leído, ¿a qué esperas? Te dejo el enlace aquí mismo. Tira p'allá y vuelve aquí cuando acabes.

Seguimos con series que ya han finalizado. Comenzamos con la segunda entrega...



8 - CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE


Durante sus primeras temporadas se la consideró la heredera natural de Friends aunque después, con la bajada de calidad de la serie, se acabó quedando en una buena sitcom sin más, muy lejos de su serie de referencia.
Para seguir las aventuras de Barney, Robin, Marshal y Lilly acompañando a Ted en la búsqueda de su amor perfecto, tendréis que invertir un total de casi 70 horas continuadas, es decir, casi 3 días enteros para seguir las 9 temporadas y 208 capítulos que forman la serie.


9 - BUFFY CAZAVAMPIROS


Serie de culto donde las haya que fue creciendo temporada a temporada, igual que crecían sus protagonistas. Los que no se animaron con ella porque pensaban que era una serie más de vampiros y monstruos para adolescentes todavía estáis a tiempo de remediarlo y descubrir una de las mejores series que ha dado la televisión. Pocas veces se han tratado tantos y tan diversos temas en una serie de ficción de una forma tan original y creativa. Josh Weadon creó todo un universo y una mitología digna de ser conocida.

Tan solo debéis dedicarle 96 horas de vuestro tiempo, es decir, poco más de 4 dias enteros para ver los 145 capítulos repartidos en 7 maravillosas temporadas. Me lo agradeceréis.

Por cierto, la serie continuó en formato cómic, por si queréis más.


10 - EMBRUJADAS


También de corte fantástico pero mucho menos trascendental y variada que Buffy, la serie sobre las brujas que dominaban el Poder de Tres se extendió hasta las 8 temporadas, con 180 capítulos que nos llevarían 120 horas (5 días) para poder verla completa. 
Ahora que se habla de un remake o reboot que verá la luz en breve, es una buena opción para poder comparar.


11 - MAD MEN


Sin duda una de las series más aclamadas de todos los tiempos. He de reconocer que no la he visto todavía, pero en algún momento me armaré de valor y le dedicaré las 72 horas, 3 días, necesarias para poder ver los 92 capítulos de 47 minutos de duración que completan las 7 temporadas de las que consta la serie.


12 - BREAKING BAD


Para muchos es la mejor o una de las mejores series de todos los tiempos. Yo reconozco que, aunque me gustó en líneas generales, también me aburrió en muchos momentos y la veo bastante sobrevalorada. 
En su momento no la ví del tirón pero casi. Fueron jornadas maratonianas de varios capítulos al día para acabarla en seguida. Un total de 62 capítulos de unos 42 minutos repartidos en 5 temporadas. Un total de 43 horas, menos de 2 días enteros para completarla. De las más facilitas para ver del tirón.


13 - DEXTER


Llegamos a una de mis favoritas; la historia del asesino en serie con buenas intenciones me enganchó desde el principio y es una serie que recomiendo a todo el mundo. 
Tampoco es de las más largas que or vayáis a encontrar. Son 8 temporadas con un total de 96 episodios de unos 53 minutos cada uno. Eso hace un total de 86 horas y media. Esto quiere decir que en poco más de 3 días y medio os zampáis la serie completa. 
Y si os quedáis con ganas de más, siempre os podéis leer los cómics que continúan la historia, al igual que con Buffy.


14 - PERDIDOS


La serie que enganchó y trajo de cabeza a millones de espectadores para luego decepcionar a la mitad de ellos con un final que no llegaba a ser lo que prometía. 
Independientemente de eso (ya lo dije en su momento) lo divertido es el viaje en sí y no el destino, por lo que es una serie que nadie debería perderse.
Por su estructura narrativa y la cantidad de personajes que tiene, es la serie ideal para ver en maratón, ya que los clifhangers finales de cada capítulo tardan, a veces, varios capitulos en retomarse.

Son 6 temporadas con 118 capítulos de unos 42 minutos cada uno. En 87 horitas repartidas en casi 4 días la liquidáis.


15 - PRISON BREAK


Otra serie que cusó furor en sus inicios debido a su original propuesta aunque, a medida que la fueron estirando, la cosa empezó a desmadrarse un poco. Por suerte, a pesar de está innecesariamente alargada (con una temporada nueva el año pasado a modo de Season Event) y a veces resulta repetitiva, su gran ritmo y acción la hacen muy llevadera y que no resulte aburrida.

Son 118 capítulos repartidos en 6 temporadas que nos robarán 86 horas y media de nuestro tiempo, lo que es lo mismo, algo más de 3 dias enteros.


Y aquí lo dejo por hoy. La próxima entrega estará dedicada a series en curso, que todavía no han finalizado. ¿Tenéis curiosisdad por saber qué tiempo necesitáis para poneros al día con las series antes de que comiencen sus nueva temporadas?
Pues no perdáis de vista las entradas del blog.

1 comentario :

  1. Ostras, de todas ellas te debo asumir que no hemos visto ninguna (Lost aguanté 2 capítulos), aunque tienen un cartelón fantastico.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar