http://googleping.com Google+

domingo, 25 de febrero de 2018

"LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO": Crítica de cine en pocas palabras


Basta echar un ojo al elegante y sobrio cartel de Los archivos del Pentágono y ver juntos los apellidos Spielberg, Streep y Hanks para que a cualquier aficionado al cine se le haga la boca agua. Más cuando se trata de una trama histórica, algo que al señor Steven suele dársele bastante bien a pesar de que, inevitablemente, se permita ciertas libertades para imprimir a cada obra su sello personal (La lista de Schindler, Munich, El puente de los espías...) 

En esta ocasión nos encontramos ante una interesantísima trama que, a pesar de desarrollarse a principios de los años 70 del siglo pasado, trata temas espinosos y, tristemente, de rabiosa actualidad: la libertad de prensa y la libertad de expresión. Evidentemente no hay punto de comparación posible entre el tipo de periodismo que se hacía en aquella época con el "periodismo" de hoy en día, ni con los medios tecnológicos disponibles. También el papel de la mujer como empresaria, la corrupción política y el ocultamiento de información al pueblo centran el foco de la trama argumental.

A pesar de contar con todos esto mimbres de innegable calidad, la cinta no ha sido lo que esperaba de ella pues, aunque se trata de un buen film, ni Meryl Streep ni Tom Hanks nos brindan lo mejor de sí mismos y no será este un trabajo que será especialmente recordado en el futuro por su brillantez. Aunque haya supuesto la 21ª nominación para Meryl, en esta ocasión creo que no debería estar ahí y, desde luego, es bien seguro que no se llevará la estatuilla.
Más allá de las cabezas visibles del reparto, este se completa con secundarios que están a muy buen nivel como Bob Odenkirk o Allison Brie, actores que han comenzado en televisión pero que, poco a poco, van metiendo la cabeza en el mundo del cine gracias a sus excelentes trabajos. También quiero destacar la gran interpretación de Bruce Greenwood

El problema es que, aún siendo un buen film, tiene momentos en los que se estanca y se para en historias transversales a la principal que no nos interesan tanto y desvían el foco de atención y, en consecuencia, hacen que la película baje su ritmo narrativo.

Aún así, me ha gustado bastante y la recomiendo, especialmente si os gustan las tramas con transfondo periodístico, pero la verdad es que esperaba que me llegara un poco más, que me emocionara y eso no lo ha conseguido.

Lo mejor: El reparto. La historia cuando se centra en lo exclusivamente periodístico. 

Lo peor: Hay momentos en los que se ralentiza demasiado. Esperaba más de ella. La nueva voz de doblaje de Meryl Streep, me sacó de la película en muchas escenas.

Frase: "Son solo secretos de Estado"

Nota: 6,5/10




No hay comentarios :

Publicar un comentario