http://googleping.com Google+

lunes, 11 de diciembre de 2017

MEGA CROSSOVER DE SERIES DC 2017: SUPERGIRL + THE FLASH + ARROW + LEGENDS OF TOMORROW




Hace un par de semana pudimos disfrutar por segundo año consecutivo de una de los grandes eventos televisivos del año: el esperado mega crossover de las series de DC que, en USA, emite la cadena TheCW y que en España (¡cómo no!) volveremos a tener problemas para ver de forma decente si queremos verlo en su versión doblada. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Baste con decir que los responsables de las cuatro series en cuestión (Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow) se han superado a sí mismos. El crossover del año pasado había sido una experiencia genial, pero no estaba falta de algunos problemas. Sin embargo, todos ellos ha sido solventados inteligentemente en este segundo evento y, aunque por lógica no ha sido perfecto y ha habido otro tipo de puntos débiles (básicamente de guión y de raccord. De hecho hay uno bastante gordo en el primer minuto del primer capítulo del crossover), el crossover ha sido un auténtico éxito y lo he disfrutado tanto o más que el del año pasado.

Y es que no sólo hemos podido disfrutar del hecho siempre gratificante de ver a los héroes de las diferentes series trabajando juntos, sino que en esta ocasión hemos incluso podido ver a algunos de los personajes por duplicado, ya que en esta vez, los villanos de la historia son las versiones nazis de nuestros héroes. ¿Se puede pedir más? Hemos podido disfrutar de Supergirl y Arrow por partida doble y enfrentándose con sus dobles. Una auténtica gozada. Y si alguen se creía que esto pudiese ser una estrategia para abaratar costes, no podría estar más equivocado. Lejos de estancarse en el hecho de juntar a los protagonistas de las cuatro series y duplicar a algunos de ellos, también hemos podido ver a personajes nuevos y hemos visto el regreso de algunos viejos conocidos.


Los capitulos en cuestión han sido bautizados con el nombre de Crisis en Tierra X, que es el famoso cómic en el que se inspira y, a diferencia del crossover de 2016, abarca enteramente los cuatro capítulos de las cuatro series. Os recuerdo que el año pasado el primer capítulo del crossover, que correspondía a Supergirl, era casi independiente y solo en los últimos minutos servía como introducción a la historia global.

La trama empieza con las preparaciones de la esperada boda entre Barry Allen y Iris West y ya desde el primer instante la acción va saltando de una serie a otra para ir introduciendo a todos los personajes en la historia, de una forma muy dinámica y divertida. La verdad es que este año se lo han currado mucho. 
Otra gran diferencia con el pasado crossover es que, en aquel, los capitulos de cada serie estaban muy bien diferenciados y a pesar de la mezcla de tramas y personajes, cada serie mantenía a la perfección su identidad propia, sin perder sus ambientaciones características y dando prioridad a los personajes de la serie que se emitía en cada momento sobre los demás. Este año, aunque esto se ha hecho en parte, la línea que separa las distintas series es mucho más difusa y ya no tenemos tan claro que cada uno de los capítulos pertenece a una serie distinta. Tal vez en el último, el de Legends of Tomorrow, sea en el que esta diferencia sea más palpable.


Otro de los cambios respecto al año pasado es que, en esa ocasión y si tenemos en cuenta la emisión en directo, el evento duró cuatro noches, ya que cada serie se emitía un día diferente. 
Este año el evento ha durado dos noches, con la emisión de dos episodios cada una. Y, como decía al principio, los seguidores españoles que quieran disfrutar de sus series dobladas van a tener que saltarse capitulos ahora y esperar un par de meses para poder verlos todos en el orden adecuado ya que, si bien la emisiones de Supergirl (HBO), Legends of Tomorrow (HBO) y Arrow (SYFY) van bastante sicronizadas y, en el momento de escribir estas lineas, ya han emitido en España sus correspondientes capítulos del crossover, The Flash (TNT) ha comenzado la emisión de la cuarta temporada de la serie ¡¡¡el 1 de diciembre!!!, es decir, cuando en USA (y las demás series en España) están a punto de llegar al ecuador de su emisión. Un auténtico despropósito. Pero claro... luego se quejan de que la gente piratea y ve las series por Internet al ritmo USA. 
Mientras la cadenas en España no tomen conciencia de cómo tratar correctamente a sus series (por las que pagan una pastón, por cierto) seguir las series en nuestro país seguirá siendo un autético calvario.


Para cuando llegue el momento, debéis saber que el orden correcto de capítulos para seguir correctamente la historia del crossover es:

- Supergirl 3x08 - Crisis en Tierra-X Parte 1
- Arrow 6x08 - Crisis en Tierra-X Parte 2
- The Flash 4x08 - Crisis en Tierra-X Parte 3
- Legends of Tomorrow 3x08 - Crisis en Tierra-X Parte 4

Esperemos que esto del mega crossover se convierta en tradición y tengamos al menos uno cada año, además de los crossover habituales entre las series que suele haber todos los años. 
Tampoco olvidemos que TheCW estrenará una nueva serie de DC este enero: Black Lightning y no sería descartable, de hecho sería una gozada y no parece algo improbable, que el año que viene el megacrossover sea entre cinco y no cuatro series diferentes. ¿No se os hace la boca agua?

No hay comentarios :

Publicar un comentario