http://googleping.com Google+

sábado, 1 de abril de 2017

"LA BELLA Y LA BESTIA (2017)": Crítica de cine en pocas palabras




Allá por el año 1992, la factoría Disney lograba un hito en la historia del cine con su cinta animada La Bella y La Bestia, colándola entre las cinco películas nominadas al Oscar a Mejor Película. Fue la primera película de animación en ser nominada a un Oscar a la Mejor Película.
Para ser más conscientes de este logro, hay que recordar que, en aquella época, dichos premios contaban todavía con un prestigio importante que se ha ido perdiendo un poco en los años posteriores, también que todavía no existía la categoría de Mejor Película de Animación y, por último y más importante, que el número de nominadas era solamente de cinco, no como ahora que ha habido hasta diez algún año, lo que implica que muchas veces hay cintas que solo están de relleno. 
En aquella época, estar entra las cinco mejores significaba algo.

Ahora, veintiséis años después, y en plena fiebre de la productora del ratón por transformar sus clásicos animados en filmes de imagen real, nos llega esta fiel adaptación de la que es, sin duda, una de las mejores y más importantes películas de animación de todos los tiempos.

Lo primero que hay que destacar de esta versión es que es completamente fiel a la original, incluyendo planos prácticamente idénticos, lo que es una garantía de calidad narrativa, pues ya lo era la versión animada. Han añadido algunas escenas, alargado otras y han creado un par de números musicales nuevos, lo que hace que en esta nueva versión nos encontremos con una primera mitad un poco saturada de números musicales.
Hay que decir que, su fidelidad al original es su mayor virtud y, al mismo tiempo, su mayor defecto pues pocas novedades aporta y es como volver a ver algo que ya hemos visto pero visualmente remozado, con un toque un poco más adulto, eso es cierto. Aún así, el original era muy bueno, así que esta versión también lo es.

Quizás la mayor aportación que nos encontraremos sea el maravilloso elenco de actores que la pueblan, aunque a la mayoría no los veremos en pantalla más que unos minutos y el resto de la película solo escucharemos sus voces. Y eso si la vemos en versión original, porque en la doblada nos perderemos también eso. Además del evidente reclamo de Emma Watson, tenemos por ahí a gente del calibre de Emma Thompson, Stanley Tucci, Ian McKellen o Luke Evans, por citar solo a algunos.

A nivel visual la cinta es espectacular y la dirección artística es una auténtica delicia. Es demasiado pronto para decirlo, pero no me extrañaría que se llevase, al menos, una nominación a los próximos Oscars en esa categoría.

En cuanto a la música y banda sonora, tenemos lo mismo que disfrutamos en 1991 pero actualizado y con algunos temas nuevos. Personalmente, me quedo con la de animación, pero esto nuevo no está nada mal.

Resumiendo, una buena película, a la altura de su referente y con un gran apartado audiovisual. Contentará a los amantes de la original y cautivará a las nuevas generaciones sin duda.

Lo mejor: Su fidelidad. Su grandiosidad visual. El reparto. Poder ver el gran clásico de animación con actores reales. Aunque la escena del baile y su canción será la más esperada y recordada, el número del tema "¡Qué festín!" es realmente impresionante.

Lo peor: Su fidelidad. Las escenas nuevas y los números incorporados no aportan gran cosa a lo que ya existía.

Nota: 8/10

La frase: "El milagro que esperamos va a ocurrir"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2771200

No hay comentarios :

Publicar un comentario