http://googleping.com Google+

sábado, 18 de febrero de 2017

"VAIANA" y "LA TORTUGA ROJA": Microcríticas


VAIANA

Pues me ha gustado Moana, Vaiana para los españoles por culpa de un champú y para los franceses por culpa de una actriz porno. Me ha gustado bastante más de lo esperado. Aún así, no creo que se encuentre entre las mejores películas de Disney.

Vaiana, la nueva guerrera, no "princesa", Disney me resultó divertida y muy entretenida, aunque creo que le sobran algunos números musicales a pesar de que la mayoría de las canciones son pegadizas. Eso sí, mejor en versión original, porque las adaptaciones al español son horrendas.

Como suele ser habitual en las cintas de la factoría del ratón, además de los carismáticos personajes principales, nos encontraremos con unos secundarios que darán mucho juego. Me ha gustado la idea de tratar al océano como un personaje más, aunque no hayan sabido sacarle partido y dotarlo de una mayor expresividad.

Visualmente es muy llamativa, muy colorista aunque el tipo de dibujo no me haya parecido especialmente bonito. 

Vaiana cuenta con dos nominaciones a los Oscar, a Mejor Película de Animación y a Mejor Canción Original con el tema "How far I'll go".

Nota: 6,5/10



LA TORTUGA ROJA

Vaya por delante que no soy precisamente entusiasta de las películas producidas por los estudios Ghibli, léase El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke o Mi vecino Totoro entre otras. En general me suelen aburrir bastante y no suelen llegar a transmitirme nada. La tortuga roja es la primera producción internacional del estudio y se nota desde el primer momento, con un estilo visual muy diferente al de cualquiera de las películas que he mencionado antes.

Bien, ahora que ya más de uno se habrá echado las manos a la cabeza y algún otro haya ya abandonado la lectura de esta entrada, toca decir que La tortuga roja, candidata al Oscar a Mejor Película de Animación, me ha parecido un auténtico peñazo. Son solo 80 minutos de metraje pero que en ningún momento han conseguido entretenerme ni crearme el más mínimo interés por la historia. 


Una historia que en unos momentos me recordó a Naufrago, en otros a El Lago Azul, pero que en ningún momento despertó mi atención.

Nota: 3/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario