http://googleping.com Google+

domingo, 12 de febrero de 2017

"SULLY": Microcrítica


¡¡¡ATENCIÓN!!!

Inicialmente en está crítica decía, por error, que Tom Hanks está nominado al Oscar. Además, así la publicité en las redes sociales. Pido perdón por el error, pero la lista de nominaciones que consulté era errónea.


No se si culpar a los guionistas o al director, pero Sully me ha parecido un film con una historia interesante a medias y que, debido a su nefasta narración, acaba por perder gran parte del interés que podría provocar en el espectador.

Desde mi punto de vista, el mayor problema es que el film da por sentado, desde el primer minuto, que el espectador conoce la historia y todos los detalles del llamado "milagro del Hudson", por lo que no se molesta en guardarse nada en la manga para crear un poco de tensión o incertidumbre. Está claro que para suplir esto intenta jugar la baza de la trama de investigación del incidente en lugar del incidente en sí mismo, pero no es suficiente.

Para reforzar aún más esa falta de intensidad, Eatswood ha optado por una ausencia casi total de ambientación musical en las escenas clave, lo que da como resultado una secuencias bastante sosas y faltas de la épica que se presume en dichas escenas.

En la parte positiva, no encontramos con un Tom Hanks que vuelve a bordar un papel que parece hecho a su medida pero que no le ha servido para entrar en las carreras por los premios. Mención especial también para Aaron Eckhart, que no desentona como partenaire de Hanks.

La película sí está nominada al Oscar a Mejor Edición de Sonido.

En resumen, una película que aprueba por los pelos debido a un mal planteamiento pero que se salva por el buen saber hacer de sus actores y por su buena factura técnica.

Nota: 5/10

1 comentario :