http://googleping.com Google+

miércoles, 1 de febrero de 2017

"¡AVE, CÉSAR!": Microcrítica



Pues sí, los Coen han vuelto a hacerlo. Y me gustaría poder decir esto en el mejor sentido de las palabras, pero no puedo. No puedo porque lo que han hecho esta pareja que en su día cautivaron a crítica y público con obras geniales como Fargo, El Gran Lebowski, Arizona baby o Muerte entre las flores, los mismos que hace diez años ganaron un Oscar a Mejor Película y le hicieron ganar un Oscar a Javier Barden con No es país para viejos (que, reconozcamoslo, también era bastante coñazo), esos mismos directores parecen seguir empeñados en cavar aún más hondo en el agujero en el que se encuentran sumidos y del que parece que no van a salir nunca.

¡Ave, César! es un film sobre el cine dentro del cine, que gira en torno a las aventuras de un productor de unos grandes estudios de cine y los problemas con los que debe lidiar en su día a día, que abarcan desde una actriz embarazada hasta un secuestro. Cuenta con un reparto de lujo que, sin embargo, resulta tremendamente aburrida y carente de interés. Es cierto que no alcanza las cotas de Un tipo serio, pero se le aproxima mucho. Me pregunto como es posible malgastar de esta forma un reparto en el que encontramos a gente como George Clooney, Ralph Fiennes, Johs Brolin, Scarlett Johansson, Jonah Hill y Tilda Swinton entre otros.

De la cinta apenas se salvan un par de escenas, como el fragmento musical interpretado por Channing Tatum y poco más. Cuenta con un diseño de producción muy vistoso y trabajado que le ha valido una nominación a los próximos Oscar, pero fuera de eso es un film completamente prescindible que no recomendaría a nadie

Nota: 4/10

1 comentario :