http://googleping.com Google+

lunes, 26 de diciembre de 2016

"ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS": Crítica de cine en pocas palabras



En estas dos semanas que han pasado desde que se estrenara este primer spin-of de la saga galáctica he leído de todo, desde el extremo negativo de quienes la consideran una aberración y un ultraje contra el legado de George Lucas, hasta el extremo positivo de los que han llegado a considerarla, incluso, la mejor de todas las películas ambientadas en el universo Star Wars. En mi caso, la balanza se inclina más hacia el primer extremo que hacia el segundo, aunque sin llegar a ser tan radical.

Rogue One es una cinta de acción y aventuras aceptable, pero no tiene lo que hay que tener para considerarla parte de la saga de ciencia ficción por excelencia. Es más, el propio director se encarga desde el principio de dejar bien claro que la película no forma parte de la saga principal, con una serie de detalles que no quiero mencionar aquí, y que es un "añadido" a esta. Tiene sus inevitables guiños, la historia y la ambientación nos son familiares, pero le falta la magia del resto de la saga, especialmente de la primera trilogía.

Contamos con un reparto de lujo liderado por Felicity Jones, una de las actrices de moda en la actualidad, secundada por actores de la talla de Mads Mikkelsen o Forest Whitaker. Gracias a los efectos especiales volveremos a ver a algún personaje conocido y tenemos de vuelta al mismísimo Darth Vader (aunque ya no esté Constantino Romero) pero no es suficiente. A Rogue One le falta alma y, aunque cuente con una de las batallas espaciales más espectaculares que hayamos visto en el universo Star Wars, no está al nivel del resto de películas de la saga. Se queda a medias y es una lástima.

Ahora queda por ver si el siguiente spin-of basado en la juventud de Han Solo, consigue resultar más interesante que esta. Y si no, que lo dejen ya y se dediquen a la saga principal. 
Los experimentos, con gaseosa.

Lo mejor: Los efectos especiales. La batalla final. Rellenar huecos que nos faltaban en la historia de la saga galáctica. Las escenas de Vader.

Lo peor: Le falta chispa y magia. Tiene momentos que se hacen muy pesados. Se echa en falta (y mucho) a Constantino Romero en el doblaje de Darth Vader. Puede que haya sido impresión mía, pero en todas las imágenes que vemos de la Estrella de la Muerte, ésta parece acabada cuando, en realidad, sabemos que no es así.

Nota: 5,5/10

La frase: "Tengo un mal presentimiento"

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3748528/


No hay comentarios :

Publicar un comentario