http://googleping.com Google+

viernes, 9 de diciembre de 2016

"LOS 100": Repaso a la tercera temporada



Me duele un poco tener que comenzar diciendo que esta tercera temporada de Los 100 es ligeramente inferior a las dos primeras, pero es así. Lo bueno del caso es que las dos primeras eran tan espectacularmente buenas, que esta, a pesar de ser peor, sigue teniendo un nivel muy alto.

Lo mejor que se puede decir es que la serie conserva sus rasgos de identidad, esos que la han hecho ser un producto único en el panorama televisivo actual. Sé que suena un poco exagerado, pero ¿a alguien se le ocurre otra serie actual que mezcle géneros tan bien como esta y que tenga giros constantes (y plausibles) de guión para sorprender una y otra vez al espectador?

Tendremos unos cuantos personajes nuevos y, como es marca de la casa, habrá unas cuantas muertes inesperadas, alguna muy llorada, que irán equilibrando la balanza. 
Sí, en el momento de la muerte fastidia mucho, y luego se echa de menos a ciertos personajes, pero es algo que llevo alabando de la serie desde su inicio, así que no voy a cambiar ahora. Es algo en lo que Los 100 se asemeja mucho a Juego de Tronos; No os encariñéis con ningún personaje, porque puede acabar convertido en cadáver.



Lo que menos me ha gustado de esta tercera temporada es que, en gran parte de la historia, los personajes adultos se han ido adueñando de la situación y cobrando un protagonismo excesivo para mi gusto, dejando un poco relegados a los más jóvenes, y verdaderos protagonistas, a un incómodo segundo plano. 
Esto ha provocado que algunos de los personajes más carismáticos de la serie hayan perdido relevancia en la historia o minutos en pantalla y se nota.

Esto se ha compensado con una trama bastante más enrevesada pero muy interesante con la inclusión de elementos tan suculentos como la inteligencia artificial y el control mental que abren nuevas posibilidades para la historia.



También he echado de menos un final con un cliffhanger mucho más espectacular que me provoque unas ganas locas de ver la siguiente temporada. A ver, que el final es interesante, pero no me ha impactado como los de las dos primeras temporadas.

En el momento de escribir estas líneas ya hay fecha confirmada para el estreno de la 4ª temporada en USA, será el 1 de febrero de 2017 así que, habrá que hacer de tripas corazón y estirar nuestra paciencia antes de poder ver de nuevo a Clarke, Bellamy, Lexa o Thelonius... o no. ¿Alguno de ellos habrá muerto por el camino? 

Para ir abriendo boca, os dejo el tráiler de esta tercera temporada y el tráiler de la Comic Con de la cuarta temporada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario