http://googleping.com Google+

jueves, 17 de noviembre de 2016

"OUIJA": Crítica de cine en pocas palabras



Hacía tiempo que tenía pendiente darle una oportunidad a esta cinta de terror, pero no ha sido hasta ahora, con el estreno de su precuela, que me he animado a verla.


Posiblemente, mi subconsciente quería alejarme de ella todo lo posible porque ya presentía lo que se avecinaba. Pero a veces soy así, un inconsciente, un iluso, siempre a la espera de que una película de terror consiga sorprenderme y reavive mi fe en el género.

Evidentemente, esto no sucedió, porque Ouija es tan absurdamente previsible y está rodada de una forma tan matemática, que es imposible no verla venir. Sigue paso a paso, sin saltarse ninguno, todos los tópicazos de cualquier película de terror para adolescentes, cutre y carente de cualquier tipo de espíritu o identidad propia. Que si la rubia tonta, que si el novio chuleta, que si "separémonos para que nos maten antes"...

Con un guión tan mediocre, lleno de lagunas, errores y sinsentidos, que contiene UN único giro inesperado, tampoco era de esperar que las actuaciones fueran de traca, o que los aspectos técnicos del film pudieran sobresalir de alguna manera. No hay absolutamente nada en todo el conjunto del film que sea destacable para bien y su único recurso es intentar sobresaltar al espectador con subidas de volumen repentinas y alguna que otra imagen desagradable. No hay más.

Evidentemente, en unos días, os contaré qué me ha parecido la precuela, Ouija: El Origen Del Mal.

Lo mejor: Es corta, así que no llega a aburrir.

Lo peor: El guión es tremendamentre pobre.

Nota: 2/10

La frase: "Tranquila, es solo un juego"

2 comentarios :

  1. Me lo has dicho todo. Tenía interés en verla, pero ya no. Seguiré con mi peli favorita del género: "El exorcista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin discusión posible, al menos para mi, El Exorcista es la mejor película de terror que se ha rodado nunca. No sé si ha tenido la ocasión de leer mi reseña sobre ella en este mismo blog. Me encantaría conocer su opinión al respecto.

      En cuanto a esta cinta, no da más de sí. Curiosamente su segunda parte, aunque en realidad es una precuela, es bastante mejor que esta.

      Gracias por pasarse y dejar su opinión.

      Saludos.

      Eliminar