http://googleping.com Google+

jueves, 14 de julio de 2016

"ESPÍAS DESDE EL CIELO": Crítica de cine en pocas palabras





Lo primero que llamó la atención en este film, y el principal motivo que me animó a verlo, es la tremenda calidad de los actores de su reparto. Ya de entrada, la genial Helen Mirren suele ser una garantía, pero poder ver además al gran Alan Rickman en uno de sus últimos trabajos, es un aliciente al que cualquier amante del buen cine no puede resistirse. Si además añadimos al cartel los nombres de otros interpretes de menos renombre pero tan apetecibles como Aaron Paul y Barkhad Abdi, el conjunto invita a su visionado.

La película, sin llegar a ser una obra maestra, es una recomendable historia con trasfondo básicamente bélico y político que nos mantiene en tensión durante todo su metraje, al tiempo que nos enseña y nos hace meditar sobre cómo funcionan las cosas en el mundo en el que vivimos y cuantos recovecos burocráticos debe sortear cada decisión. Y, ya de paso, intenta meternos el miedo y la indignación en el cuerpo pues, en muchos casos, estamos hablando de decisiones de las que depende la vida de mucha gente. Decisiones que suelen ser tomadas y, hoy día, ejecutadas por gente que muchas veces no se encuentran ni en el mismo continente donde se desarrolla el conflicto. El tema de la película es de tremenda actualidad, lo que hace que el espectador sea mucho más consciente y sensible a lo que esta viendo.

Todos los actores hacen un gran trabajo, el guión está bien trabajado y cuenta con los suficientes giros como para, dentro de su previsibilidad, no perder en ningún momento el interés del espectador. La ambientación general es correcta a todos los niveles.

En resumen, un interesante film para disfrutar y reflexionar. La película no nos advierte que esté basada en hechos reales, pero todos tenemos muy claro que historias similares a las que narra están pasando...

Lo mejor: El reparto. Consigue que nos pongamos en la situación de los personajes y nos hace reflexionar sobre ello.

Lo peor: Muchas de las acciones son demasiado previsibles. Quizás en algún momento abusa de algún tópico.

Nota: 7,5/10

La frase: "Nunca le diga a un soldado que no conoce el coste de la guerra"






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2057392


2 comentarios :

  1. Respetando mucho como no puede ser de otra manera, te diré que me dio mas tensión Belen Esteban contando sus vacaciones en el Caribe que esta película. Es el problema de cuando te has tragado las temporadas de la serie 24, que ves esto y te dices, va!! eso lo vi hace años y mejor hecho. Pero sobre gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, completamente respetable. Diferencia: Yo no he visto ni el primero de "24" así que...
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar