http://googleping.com Google+

miércoles, 1 de junio de 2016

"SUPERGIRL": Repaso a la primera temporada"


Muy a mi pesar, he de decir que la primera temporada de Supergirl no ha estado a la altura de las expectativas que creó, hace casi un año, cuando su episodio piloto se filtró seis meses antes de su estreno. (Tenéis el artículo al respecto aquí)



Tenía muchas esperanzas puestas en ella, pues el universo de los hijos de Kripton siempre ha sido de mis favoritos y poder ver a la atractiva prima de Superman salvar al mundo cada semana no era moco de pavo. Además, la posibilidad de que llegaran crossovers con otras series de la casa DC como Arrow, The Flash o Legends of Tomorrow era un caramelito para cualquier fan de los superhéroes.

Sin embargo, Supergirl se ha revelado como una serie tremendamente irregular, con capítulos muy interesantes y otros completamente prescindibles. Ya había quedado claro en el piloto, que la cosa estaría más próxima a Smallville que a otras producciones de superhéroes de las que podemos disfrutar actualmente; actores jóvenes codo con codo con otros ya consagrados y con alta carga de romance entremezclándose en las aventuras de Kara Zor-El.



Pero el problema de la serie no ha estado ahí. Creo que todos esperábamos una serie bastante light, juvenil y con guiones no demasiado elaborados, que es lo que nos han ofrecido. El gran problema de la serie, y en esto parece coincidir la gran mayoría de los que la han visto, han sido los villanos de las historias. No ha habido enemigos a la altura de un personaje como Supergirl, resultando algunos de ellos incluso bastante ridículos, ya no solo en su concepción sino en su propia puesta en escena. Red Tornado es un claro ejemplo de esto.



En otras ocasiones han sido los propios actores los que no han dado la talla, haciendo que los villanos tuvieran personalidades muy pobres, como los casos de Non y Astra (Chris VanceLaura Benanti) o de Índigo, interpretada por Laura Vandervoort como guiño a los fans (recordemos que Vandervoort interpretó a Supergirl en la serie Smallville)



Con todo esto, aún así, la serie es entretenida y por suerte para los fans, los que dirigen el cotarro han decidido darle una segunda oportunidad y la han renovado para una nueva temporada que, esperemos esté a la altura del personaje. Eso sí, habrá cambio de cadena y la serie pasará de la CBS a la CW, cadena que emite el resto de series del universo DC.  Parece ser que mucha culpa de esta renovación la ha tenido el, tan celebrado, capítulo en el que aparecía The Flash, que hizo subir la audiencia de la serie en muchos puntos. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, parece que ya han confirmado un cuádruple crossover para el mes de diciembre. Lo esperaremos impacientes.



Esperemos que ver más crossovers, además de eseen esa segunda temporada que está por venir y que la prima de Superman remonte el vuelo y se asiente definitivamente entre el público. 

En España, la serie sigue sin cadena ni fecha de estreno (igual que sucede con Legends of tomorrow y que sucedió en su día con The Flash). Luego harán lo de siempre y la pondrán a horas intempestivas y a razón de tres o cuatro capítulos por semana para finiquitarla pronto. Y así no hay forma de fidelizar público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario