http://googleping.com Google+

viernes, 10 de junio de 2016

"ALGO SIEMPRE QUEDA" de CARLOS SAMPEDRO: Música en pocas palabras





Corría el mes de octubre de 2012 cuando el ponteareano Carlos Sampedro lanzaba su primer disco tras años ejerciendo de compositor para otros grupos. En este humilde blog, como no podía ser de otra forma, dí cobertura al lanzamiento (Ver entrada aquí)

Ahora, después de tres años y medio de aventuras, actuaciones, conciertos, colaboraciones y mucho, muchísimo trabajo, llega hasta nosotros el segundo disco de Carlos Sampedro, titulado "Algo siempre queda". Un disco que saldrá a la venta, primero en las plataformas digitales el día 21 de junio y después el día 26 en formato físico.

Algunos hemos tenido el privilegio de escucharlo antes de su lanzamiento oficial y puedo decir que, desde su primera escucha, se adivina un compacto mucho más maduro y trabajado. Sin duda, la experiencia es un grado y Sampedro ha sabido aprovecharla para bien.



El disco cuenta con diez temas bastante variados, en los que podremos reconocer el estilo personal del cantautor de Ponteareas y en los que reconoceremos influencias de cantantes como Mikel Eretxun o Enrique Bumburi en lo que, el mismo Sampedro, se ha encargado de definir como un "homenaje, que no imitación, a los grupos pop de los años 80 y 90"

Al contrario de lo que me sucedió con el primer disco, este tuve que escucharlo dos o tres veces para que llegara a engancharme del todo. Esto no es malo pues, como he dicho al principio, es un disco más maduro, con más matices que apreciar. No es una charanguita de verano que entra fácil y se olvida al día siguiente, es un disco plagado de temas que se te cuelan en el cerebro y ahí se quedan, para que puedas seguir disfrutándolos una y otra vez.



Si en el anterior trabajo de Carlos me fue muy fácil desde el primer momento escoger mis temas favoritos, en esta ocasión me resulta más difícil pues todos me parecen muy buenos. Me encantan "Juguete abandonado", "Y qué fue del amor" y "Encuentro mi lugar", pero todas están muy bien.

Próximamente, junto con la presentación oficial del disco y su puesta a la venta, publicaré una entrevista con Carlos Sampedro para acercaros un poco más a este "artista todoterreno", como yo mismo lo bauticé en su día.

Mientras tanto, para que la espera sea más llevadera, os dejo un par de vídeos con temas de su primer disco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario