http://googleping.com Google+

viernes, 26 de febrero de 2016

"BROOKLYN": Crítica de cine en pocas palabras


Brooklyn es un film sencillo, sin grandes alardes. Una historia amable y entretenida, tal vez edulcorada en exceso, sobre los emigrantes que cruzaban el Atlántico rumbo al nuevo continente en busca de lo que se dio en llamar el "sueño americano".

La película cuenta son un guión simple, sin demasiados artificios, en el que, lo más complicado que vamos a encontrarnos, es una especie de triángulo amoroso bastante light que tampoco destila pasión desenfrenada por ninguno de sus lados.

El film trata de mostrarnos las dificultades de abandonar el hogar y empezar una nueva vida lejos de las costumbres que nos son conocidas, de la zona de confort formada por familiares y amigos, y de la eterna lucha contra el pasado y el dolor y la añoranza de lo que se deja atrás. El problema es que la protagonista de la historia no encuentra demasiadas dificultades en su nueva andadura y, salvo algunos detalles nimios a los que debe enfrentarse, su vida es casi un camino de rosas que, supongo, no refleja en absoluto al grueso de inmigrantes de la época.

El gran valor de la película es, sin duda, la fenomenal interpretación de su actriz protagonista, Saoirse Ronan, que transmite a la perfección la enorme evolución que sufre su personaje a lo largo de la película y que muesta una interesante variedad de registros interpretativos, lo que le ha valido una nominación al Oscar que, muy probablemente, no se llevará pero que es un reconocimiento a su buen trabajo.

La película además cuenta con otras dos nimnaciones en los apartados de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Muy rara se tiene que dar la noche para que Brooklyn no se vaya de vacío, pero el efecto llamada que tendrán esas nominaciones ya son interesante premio para una cinta que, probablemente, muchos no veríamos.

No es una maravilla, pero entretiene y deja buen sabor de boca.

Lo mejor: Saoirse Ronan. Su sencillez.

Lo peor: Demasiado superficial.

Nota: 6/10

La frase: "Vas a sentirte tan enferma que desearás estar muerta y todo lo que podrás hacer al respecto es aguantarte."



 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2381111/

No hay comentarios :

Publicar un comentario