http://googleping.com Google+

domingo, 24 de enero de 2016

"EX-MACHINA": Crítica de cine en pocas palabras


Ex-Machina tiene un montón de virtudes. Sin embargo, creo que una de las mejores es que viene a confirmar que la originalidad en la ciencia ficción no está perdida y se suma a una maravillosa lista de films que nos muestran este género de una forma completamente diferente y original. Moon, Coherence y Origenes son claros ejemplos de ello.

Una vez dicho esto, la película que hoy me ocupa cuenta una historia de lo más interesante, con un buen puñado de planteamientos filosóficos y morales, de una forma pausada y comedida, aunque sin resultar pesada ni aburrida y perfectamente comprensible para todo tipo de público.

Además de una buena historia, la película cuenta con un gran trabajo por parte de los actores. Una lista realmente corta que se reduce, en la práctica, a cuatro nombres entre los que destaca con luz propia Alicia Vikander, una actriz que, poco a poco, se está destapando (y esto no va con doble sentido) como una de las mejores de su generación. Su trabajo en Un asunto real o La chica danesa lo confirman. De hecho acaba de ser nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por ésta última. Tampoco están mal Oscar Isaac o Domhnal Gleeson, aunque un poquito por debajo de ella.

Unos efectos especiales perfectos para dar cuerpo a la historia y una ambientación musical muy acorde a las imágenes y situaciones, completan un film que, sin ser perfecto, resulta muy atractivo desde muchos puntos de vista y puede hacer que nos planteemos muchas cuestiones.

Lo mejor: Alicia Vikander. Los efectos especiales. El guión. Los dilemas que plantea.

Lo peor: Su ritmo narrativo puede resultar demasiado lento para cierto tipo de público.

Nota: 7/10

La frase: "Un día, las IAs nos mirarán como a simios que caminaban erguidos condenados sin remedio a la extinción"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0470752/

3 comentarios :

  1. Buena crítica tocayo, una cinta que me entusiasmó, me dejó totalmente pasmado, su planteamiento ético es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para mi, es uno de sus grandes valores; el planteamiento ético y moral que propone te hace reflexionar.

      Gracias por pasarte amigo.

      Eliminar
    2. Aunque comente poco, créeme que me paso a menudo ;)

      Eliminar