http://googleping.com Google+

martes, 22 de diciembre de 2015

"LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS (SPACEBALLS): Crítica de cine en pocas palabras


Para cerrar la Semana Star Wars en el blog, hoy os traigo a modo de bonus track, la crítica de una de las mejores parodias que se haya rodado nunca, y no solo de Star Wars, sino en general.

Dirigida por Mel Brooks, un genio en lo que a comedias locas y desenfrenadas de se refiere, La Loca Historia de Las Galaxias, toma como base la trilogía clásica de Star Wars (se estrenó en 1987) y lleva sus personajes y situaciones a los límites más absurdos para crear una película desternillante, inteligente y digna de ser recordada como una de las mejores comedias de los 80.

Con un reparto de estrellas incipientes que se quedaron a medio camino hacia el estrellato, de los cuáles el único que se mantiene en la brecha es Bill Pullman, la película es un derroche de originalidad en cuanto a juegos de palabras y parodiar a los personajes originales. Al propio Mel Brooks le acompañaban, el ya fallecido, John Candy, el ya retirado Rick Moranis y una preciosa Daphne Zuniga, una actriz que prometía mucho en sus inicias pero que acabó perdida en los abismos de la serie B, los telefilmes de bajo presupuesto y series de televisión menores.

A pesar de tomar como base La Guerra de Las Galaxias, la película tiene también referencias a otras películas de la época ambientadas en el espacio como Star Trek o Alien.

En resumen, una película imprescindible si sois fans de Star Wars y las parodias locas bien hechas, que no tienen nada que ver con lo que se ve últimamente en el género, o si queréis pasar un buen rato de risas desatadas. Tal vez Casco Oscuro os convenza y os arrastre al reverso tenebroso de La Suerte.

Ahora que Mel Brooks ha anunciado que se lanzará de lleno al rodaje de una secuela (algo que vaticinó en el guión de la propia película) para aprovechar el tirón del renacer de la saga galáctica, puede ser un buen momento para revisionar una de sus obras más geniales.

Lo mejor: Su humor, tan inteligente y tan absurdo al mismo tiempo. Las parodias de las personajes de la saga Star Wars. El cameo de John Hurt y "su" Alien.

Lo peor: En los apartados técnicos es bastante floja, pero claro, hay que tener en cuenta el tipo de cine frente al que estamos.

Nota: 8/10

La frase: "La tuya es tan larga como la mía"



 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0094012/

No hay comentarios :

Publicar un comentario