http://googleping.com Google+

jueves, 18 de diciembre de 2014

"ROXETTE": Mi top 5


Este sea posiblemente uno de los Top 5 más difíciles para mi. Roxette siempre ha sido uno de mis grupos favoritos. He tenido la gran suerte de poder verlos en concierto en dos ocasiones y casi todos sus temas me encantan, a excepción de la aberración esa del disco de las baladas en español.

Así que lo que he hecho ha sido escoger temas de diferentes discos para que haya un poco de variedad.


He tenido que dejar fuera temas que me encantan, verdaderos himnos para algunas generaciones. De verdad, me siento muy culpable, pero había que elegir.

Espero que os guste mi selección.

- Para el tema The Look no he escogido el video al azar. La grabación del tema en el concierto de Zürich en 1991 creo que es una de las mejores versiones que se han grabado de este temazo. Disfrutad con esas guitarras...

 


- Si en algo son especialistas Roxette es en las baladas. Listen to your heart de su segundo disco Look Sharp! es para mi la mejor y más representativa.



- Fading like a flower, otra magnífica balada marca de la casa.


- Silver Blue, incluida en el album Tourism, es una de las mejores y más desconocidas canciones de Per y Marie.




- Uno de sus últimos grandes éxitos ha sido The Centre of the Hart (Is a suburb to the brain) antes de que Marie enfermara y el grupo parara su actividad durante casi una década. Pertenece al disco Room Service.





Hasta aqui mi selección. No están todas las que son, pero son todas las que están. ¿Suscribís esta selección o haríais algún cambio?

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios :

  1. pufff me sería casi imposible elegir entre las canciones de Roxette. También es uno de mis gupos favoritos de siempre y creo que no hay canción de este grupo que no me guste (hasta las baladas en español que al principio me sonaban tan raras las acabé cogiendo cariño).
    Todas las que has elegido me encantan, pero es que hay tantas y tan buenas.......
    yo también tuve la suerte de verles en concierto, y solo hace un par de añitos. Una pasada de concierto, y muy contenta de ver a Marie casi recuperada del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya habíamos comentado que, sin saberlo, estuvimos muy cerca uno del otro en ese genial concierto de Madrid.
      Como tu dices, hay tanta y tan buenas que es muy dificil escoger. Salvo las Baladas, a esas no les tengo ningún aprecio ;)

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Es verdad que lo comentamos!! no me acurdaba!!! Un concierto genial!!!

      Eliminar
  2. Excelente y muy difícil elección. Efectivamente las baladas en español son lo menos bueno.
    Junto a Quenn, este dúo son mis eternos compañeros, destierran el silencio de esos largos viajes cada vez que salen del radio.Se agradece la selección.
    Andrés Pizarro.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Andrés. Precisamente Queen está entre mis Top 5 más inmediatos para próximas publicaciones. A ver si mi selección coincide con la tuya.

      Un saludo.

      Eliminar