http://googleping.com Google+

domingo, 14 de diciembre de 2014

"EXODUS: DIOSES Y REYES": Crítica de cine en pocas palabras


La sesnsación con la que he salido del cine tras ver Exodus, dirigida por Ridley Scott, es la de haber visto una obra inacabada, es como si me faltara algo.

La historia de Moisés y la liberación del pueblo hebreo nos ha sido contada en más de una ocasión aunque nunca de una forma tan espectacular como esta vez. Eso si, espectacularidad es todo lo que podemos esperar de este film, porque si esperamos algo más, como era mi caso, la decepción será importante.

El guión cojea bastante en muchos aspectos. Me ha resultado por momentos incongruente consigo mismo, pareciendo en unos pasajes que quiere optar por alejarse del misticismo y la parte más fantástica de la historia y en otros hace todo lo contrario. A pesar de ser espectacular visualmente, no explota del todo sus opciones en momentos clave. Además, peca del defecto de omitir información al dar por hecho que, al ser una historia conocida, el espectador no necesita toda la información.

En cuanto a interpretaciones, se salva Christian Bale y poco más. La interpretación de Joel Edgerton deja mucho que desear en todo momento y las escasisimas apariciones de Sigourney Weaver son vergonzantes, aunque no es culpa suya del todo. El resto del elenco, correctito sin más, destancando un poco María Valverde.

Tampoco me ha parecido excesivamente entretenida. Aunque no se hace pesada para la duración que tiene, (dos horas y media) el montaje crea un ritmo irregular que puede que nos haga bostezar en algún momento dado.

Me ha gustado la representación que hace de Dios, con un interesante contraste entre la inocencia de la imagen que lo representa y lo cruel, vengativo y falto de misericordia de sus actos.

Resumiendo, una película que por medios, reparto y dirección podría hacber dado mucho más de si pero que se queda a medias, convirtiéndose en una más.

Lo mejor: Su aspecto visual. La dirección artística. La representación de Dios.

Lo peor: Interpretaciones. Guión. Montaje.

Nota: 6/10





Otras críticas de Exodus:



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1528100/



1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo contigo. Un diez en decorados y efectos especiales, pero está desaprovechada por todos lados. Mucha celebrity y pocas nueces.

    Saludos!
    www.spaguettisblog.com

    ResponderEliminar