http://googleping.com Google+

viernes, 5 de septiembre de 2014

"SPEED, MÁXIMA POTENCIA": Crítica de cine en pocas palabras


Ayer por la noche se me ocurrió comprobar qué tal andaba de calidad de imagen y sonido una de las últimas incorporaciones a mi colección de cine en Bluray, Speed de Jan De Bont, y si había valido la pena el salto a la alta definición. Y ya no pude resistirme. Tuve que verla entera. Una vez más.

Y es que Speed sigue siendo una de mis películas de acción favoritas. Es de esos films que te mantiene en tensión y pegado a la butaca desde el primer minuto hasta el último.

Vale que está llena de tópicos, tanto en acontecimientos como en la construcción de los personajes. Vale que han pasado veite años y que sus efectos especiales y el sonido,  ya no deslumbran como entonces. Vale que, en algunos momentos, las lineas de guión resultas casi ridículas.

Pero, a pesar de todo ello, es jodidamente divertida y entretenida. Gracias a ella descubrimos a unos Keanu Reeves y Sandra Bullock en pleno despegue de sus carreras. No son estos los papeles de sus vidas, pero para lo que les exige el guión, están más que bien.

Tampoco me puedo olvidar de la maravillosa banda sonora de Mark Mancina que acompaña a la pefección el ritmo endiablado de toda la película. Y un montaje soberbio, que también estuvo nominado al Oscar y no ganó. Sin embargo sí que se llevó los Oscar a Montaje de Sonido y Mejor Sonido.

Sin duda, aunque a menudo olvidada, Speed es uno de los máximos exponentes del cine de acción de los 90 y de la historia del cine en general.

Lo mejor: Su ritmo adrenalínico. El montaje. La banda sonora.

Lo peor: El villano interpretado por Dennis Hopper tiene algunos momentos ridiculillos, al igual que algunos secundarios.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0111257/

2 comentarios :

  1. Hace mogollón que no la veo! pero casi puedo asegurar que es mi peli de acción favorita! en su momento, la vi infinidad de veces!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La primera vez que vi esta película me encantó! Ese Keanu Reeves salvador.. jaja Además me llamó la atención el argumento. Para entonces no se habían hecho muchas películas de bombas en autobuses.. La pareja con Sandra Bullock era genial. Años después han intentado hacer de nuevo una película juntos.. y no funcionó! Me refiero a la ñoñada de "La casa del lago"

    ResponderEliminar