http://googleping.com Google+

viernes, 29 de agosto de 2014

"GUARDIANES DE LA GALAXIA": Crítica de cine en pocas palabras


Nunca he tenido en mis manos un comic de Guardianes de la Galaxia. De hecho, hasta hace poco tiempo, su existencia era casi desconocida para mi. Me sonaba el nombre si lo oía, pero no tenía ni idea de qué iba el tema.

Con este panorama, comprenderéis que inicialmente mi interés en esta película era prácticamente nulo. Sin embargo, tras la recomendación de otros blogueros y de leer algunas críticas realmente positivas mi interés fue a más hasta el punto de animarme a ir a verla. El argumento de todos ellos era prometedor: la película es muy divertida.

Sin embargo, o yo estoy muy exigente ultimamente o no supe comprender el espíritu de la película o algo raro me pasa. Tampoco es que vaya a decir que la peli sea mala, pero buena no es. Al menos a mi no me lo pareció. (Ni mucho menos para esa puntuación de 8,6 que tiene en estos momentos en IMDB)

Tiene muchas virtudes, eso no lo pongo en duda. Comenzando por una estupenda banda sonora plagada de grandes éxitos de los años 80, continuando por un apartado visual estupendo, sobre todo en lo que a la dirección artística se refiere y un montaje dinámico que hace que las casi dos horas de metraje se pasen volando. Mención especial para las diversas sorpresas que alberga el guión, que más que por originales, sorprenden por inesperadas.

Sin embargo, me ha parecido que gran parte de ese mismo guión que nos sorprende por momentos, resulta tremendamente infantil en otros. Esto ayudado por una historia no demasiado original y por unos personajes que parecen más sacados de una serie de Nickelodeon que de un comic de superhéroes, sobre todo teniendo en cuenta que se supone que todos son fugitivos de la ley (asesinos, caza-recompensas, ladrones...) pero se comportan como críos, hace que el resultado final me haya dejado frío.

La verdad es que solo puedo comprender el tremendo éxito que está cosechando el film pensando que su paso por los cines se ha visto amparado por la época de las vacaciones estivales y que la mala climatología ha llevado a mucha gente joven a los cines en detrimento de las playas.

Lo mejor: La banda sonora. Las situaciones inesperadas que se reparten a lo largo de la historia. Es entretenida

Lo peor: Resulta muy infantil. Rocket y Groot no resultan tan graciosos como se pretende. Tambien me parece un chiste de mal gusto darle tanto bombo al hecho de que Vin Diesel ponga la voz a Groot cuando este pronuncia exactamente cuatro palabras en toda la película. No me resultó tan divertida como me la pintaron.

Os dejo aquí enlaces a otras críticas de esta película:


En El Frickyblog: http://frickyblog.wordpress.com/2014/08/12/guardianes-de-la-galaxia/
En Cine de patio: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/08/guardianes-de-la-galaxia.html
En En un fotograma y muy al fondo: http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/2014/08/guardianes-de-la-galaxia-2014.html
En Motel Purgatorio: http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/08/guardianes-de-la-galaxia-salvando-el.html


En RavenHeart: http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2014/08/guardianes-de-la-galaxia-james-gunn.html




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2015381/

3 comentarios :

  1. A mi me pasó como a ti, no conocía nada de Guardianes. En eso me parezco a vos, luego cambio, a mi si me pareció graciosa la peli, entretenida, muy buenos efectos y bso. Si, puede parecer infantil, pero no es para mi entender suficiente para una crítica negativa. Mi nota es un 7

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el tema es entrar un poco en el humor de la película o no, ultimamente parece que el cine de superheroes tiende a ser oscuro, quizás siguiendo el rumbo que dejó el Batman de Nolan y ésta película está más cerca del humor ochentero de star wars (porque no nos engañemos, los chistes a costa de R2D2 y C3PO y los ewoks son de lo más infantiles) que de ésta nueva vertiente más oscura, pero no se trata de convencer o no convencer, es lo mágico del cine, que en una misma película podemos ver cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de películas de acción ésta sin duda destaca, no es mi favorita eso lo debo de aclarar, porque siempre diré que mi favorita es Avengers: Era De Ultrón , vaya que ésta te mantiene atento en todo momento. Disfruto mucho de las películas supéherores, ambas las recomendaría.

    ResponderEliminar