http://googleping.com Google+

jueves, 17 de julio de 2014

"MOON": Crítica de cine en pocas palabras


Hoy os traigo la crítica de un interesante y poco conocido film de ciencia ficción, que en el año 2009 cosechó bastantes premios en los festivales en que participó.

Y es que Moon no es una película de ciencia ficción como las que estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Casi carente de efectos especiales y de acción, el film toma toda su fuerza del arte de hacer pensar al espectador, de hacerle reflexionar sobre las situaciones que se muestran en el film. 
Los dilemas morales, las connotaciones emotivas y afectivas de los personajes, la evolución del ser humano en ausencia de contacto con otros de su especie, el condicionamiento de la mente y el comportamiento a través del engaño y la mentira... son solo algunas de las cuestiones que nos plantearemos durante y después de ver Moon.

A todo esto ayuda la magnífica interpretación del actor protagonista, Sam Rockwell que carga él solito y con asombrosa solvencia con todo el peso del film. También es genial la dirección artística, creando un ambiente asfixiante y desolador en el que casi puede palparse la soledad.

Es evidente en todo momento, que la película bebe mucho del gran referente de la ciencia ficción "seria" (como le llaman algunos) que es 2001: Una odisea en el espacio. De hecho, el robot que aparece, Gerty 3000 es un claro homenaje al Hal 9000 de la película de Kubrick.

Un film que no deberíais perderos, eso sí, debéis tener claro que aunque es ciencia ficción, no es una película de acción. Más bien al contrario, es bastante lenta y pausada, que no por ello aburrida.

Lo mejor: Sam Rockwell. La ambientación. Todas las ideas que plantea.

Lo peor: Su falta de ritmo puede perjudicarla en ciertos momentos.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1182345/

No hay comentarios :

Publicar un comentario