http://googleping.com Google+

martes, 4 de febrero de 2014

"THE GRANDMASTER": Crítica de cine en pocas palabras


Aburrida. Es la única palabra que se me ocurre para definir este intento fallido de recuperar el cine asiático de artes marciales que se puso de moda hace unos años a raiz del estreno de la magnífica Tigre y Dragón y las que siguieron su estela como Hero o La casa de las dagas voladoras.

La historia del film es más bien confusa. Si tenemos en cuanta que se han estrenado hasta tres versiones diferentes de la película para "facilitar" su comprensión al público occidental, debo pensar que mejor se hubieran ahorrado trabajo y dinero, porque el resultado no ha sido el deseado. (Tenéis más información sobre este tema aquí)

La película cuenta con una fotografía preciosista y efectiva, siguiendo el ejemplo de sus referentes (algo que le ha valido una nominación a los Oscar, además del de Mejor Vestuario). Sin embargo, todo el buen hacer de la fotografía o la dirección artística, se viene abajo por culpa de un montaje deficiente, arritmico y falto de claridad, especialmente en momentos clave como en las peleas coreografiadas en las que apenas se distingue qué está pasando. Señor director, si se empeña en rodar una película sobre artes marciales, deje que las veamos.

Lo mejor: La fotografía. La pelea en la estación de tren.

Lo peor: El montaje. El guión. Una historia muy mal contada.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1462900/combined

No hay comentarios :

Publicar un comentario