http://googleping.com Google+

miércoles, 26 de febrero de 2014

"HER": Crítica de cine en pocas palabras


Her es, sin duda, la película con la historia más original que me he echado al cuerpo desde hace mucho tiempo (concretamente desde La Cabaña en el bosque) y hoy en día, con la escasez de ideas reinante, eso es un punto a favor enorme.

El film de Spike Jonze nos propone una interesante reflexión sobre hacia dónde va encaminado nuestro futuro como sociedad, con las relaciones humanas como punto álgido, todo ello disfrazado de historia de amor entre un magnífico Joaquin Phoenix, sobre el que recae casi la totalidad de la película, y una no menos magnífica Scarlett Johansson; al menos eso cuentan los que han podido verla en versión original, ya que, durante todo el film, únicamente podremos oír su voz. De todas formas, sin que sirva de precedente, he de decir que el doblaje es muy bueno y la actriz de doblaje encargada de sustituir la voz de Scarlett, Inés Blázquez, ha hecho un magnífico trabajo transmitiendo a la perfección una gran gama de sentimientos y emociones. Mención especial también para la siempre espléndida Amy Adams que algún dia será reconocida como se merece como una de las grandes actrices de su generación.

Sin embargo, me he quedado con un sabor agridulce pues si bien la película empieza con muy buen tono, salpimentando momentos divertidos, románticos y dramáticos, poco a poco va perdiendo chispa y en cuanto se pone seria, el ritmo decae haciendo que pueda resultar un pelín pesada en su último tramo. Esto puede verse agravado porque, aunque Joaquin Phoenix hace un gran trabajo, el 90% de los planos de la película son de su cara y eso puede acabar resultando aburrido, aunque es solo una opinión.

Aún así, la película me gustó mucho y os la recomiendo al 100%.

Lo mejor: La originalidad de la historia. La manera en la que consigue involucrarnos en el mundo de los personajes de forma que, como a ellos, las extrañas situaciones de la película acaban por resultar algo normal. Vosotros también os enamorareis de Samantha.

Lo peor: Hacia su tramo final se hace algo pesada, creo yo por exceso de verle el careto a Phoenix. El desenlace de la historia está poco desarrollada y da un poco la sensación de que no tenían claro como rematarla. Quedarse con el regustillo de que se le podría haber sacado mucho más.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1798709/

6 comentarios :

  1. Una gran película que va a envejecer muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Incluso tal vez se la aprecie aún más con el paso del tiempo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, excelente, pero le sobra unos 20-30 minutos de metraje. ¡Muy grande Spike Jonz!
    Buena crítica.

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi tambien me encantó esta peli y deacuerdo contigo en muchos aspectos de tu comentario es como dices una historia bastante original y una versión de futuro poco usual... creo que en cuanto al ritmo y velocidad de la narración más que un defecto es un recurso que apoya lo retro que envuelve toda la peli... también escribi algo acerca de esta peli si te interesa te dejo por acá el link http://ensinestesia.blogspot.com.ar/2014/02/un-amor-entre-dimensiones.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La esencia de la pelicula se basa un mundo imaginario donde no existe la realidad sobre lo que nosotros sentimos y que alguien lo comprende y lo que nosotros queremos ,sintiendose tomado en cuenta por una persona que no es verdad y que solo es una ilusion .
    a veces los humanos nos sentimos alejados de una sociedad " que solo se fija en muchas cosas materiales sin tomarse en cuenta unos mismo .
    lo que si es el final esque cambia un contraste unico con elque no representa un poco alejados de la realidad .

    ResponderEliminar
  5. Película futurista, en la que las maquinas y las nuevas tecnologías son parte de las relaciones del ser humano, de aquel ser que ante la soledad encuentra en éstas mejores oportunidades para entablar "relaciones" Una película que quizá cuesta la pena aceptar por la temática que trata, pero con la cual muchas generaciones de ahora se sentirán identificados.

    ResponderEliminar