viernes, 28 de febrero de 2014

"ERNEST Y CELESTINE": Crítica de cine en pocas palabras

Con los tiempos que corren para el cine de animación donde todo es digital y tridimensional, se agradece un tipo de dibujo diferente, en este caso dibujo a acuarela que, además, le da al film un tono sobrio y clásico. Esto tal vez, de cara a los más pequeños, resulte más soso que las propuestas que abundan últimamente en las películas de dibujos animados pues huye completamente de colores animados y vistosos, centrándose en tonos neutros y pastel que hace que el aspecto visual de la película sea mucho menos llamativo de lo que cabría esperar en una cinta dirigida al público infantil.

En cuanto a la historia, si que está claramente orientado al público más joven y con pocas lecturas secundarias para los adultos, aunque podría dar para ello, especialmente en el tema de las diferencias de clases. No falta el típico mensaje moral imprescindible en cualquier película infantil que se precie, en este caso sobre la amistad y la lealtad.

En general no me ha entusiasmado demasiado. Tiene algún detalle simpático suelto pero ni siquiera me ha resultado muy entretenida. Asumo que su nominación al Oscar está más motivada por su aspecto visual que por su contenido.

Lo mejor: El aspecto visual, diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente. El aspecto más descarado de Celestine.

Lo peor: No es que sea propiamente un punto malo, pero está demasiado orientado en exclusiva al público infantil, para mi gusto. Le falta algo más de chispa, es una lástima que hayan preferido explotar más el lado tierno que el lado canalla de la historia.