http://googleping.com Google+

miércoles, 19 de febrero de 2014

"DALLAS BUYERS CLUB": Crítica de cine en pocas palabras.


Quiero comenzar diciendo que el simple hecho de ver las brillantes interpretaciones de Mathew McConaughey y Jared Leto es motivo más que suficiente para ver esta magnífica película. Uno puede quedarse embobado disfrutando de sus gestos, sus miradas, sus espectaculares cambios físicos a lo largo del film. Una autentica delicia. No me extrañaría si ambos se llevan los Oscar a los que están nominados. Desde luego, Di Caprio tiene aquí un duro competidor. McConaughey consigue hacernos olvidar ese tipo de papeles a los que nos tenía habituados como héroe de películas de acción y aventuras o como galán de comedia romántica y demuestra que puede llegar mucho más allá.

Dejando eso de lado, la película en conjunto es una gran historia sobre la supervivencia que retrata una época no muy lejana llena de miedos, desconocimiento y prejuicios.

El guión está muy bien orquestado y el montaje mantiene el ritmo apropiado en cada momento. Sabe alternar y combinar a la perfección el drama con el humor negro y duro, en una crítica feroz a esa parte más retrógrada de nuestra sociedad. 

La historia, basada en hechos reales, es muy interesante aunque por momentos (y ese puede ser de los pocos defectos de la película) cae en tópicos muy manidos y avanza hacia un final bastante predecible.

Muy recomendada. No os la perdáis.

Lo mejor: Las interpretaciones. La relación entre los protagonistas. La historia. El montaje. Las metamorfosis físicas de los personajes.

Lo peor: Un final previsible. Cae con facilidad en algunos tópicos ya muy trillados. Aunque, claro, no por ello dejan de ser ciertos.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0790636/

2 comentarios :

  1. Estoy deseando verla, este Viernes cita en el cine sin falta. Ya te comentare que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no te arrepentirás. Espero tu opinión.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar