http://googleping.com Google+

miércoles, 22 de enero de 2014

"AGOSTO": Crítica de cine en pocas palabras


Agosto no es una película que pasará a la historia por su original guión o su gran factura técnica. Agosto será recordada por el asombroso duelo interpretativo entre dos actrices con un talento superior: Meryl Streep y Julia Roberts.

Y no es que el resto del reparto no esté bien, pero es que lo de estas dos no tiene parangón. De hecho, este film les ha valido sendas nominaciones a los Oscar como Mejor Actriz principal (Streep) y de Reparto (Roberts). El de Meryl estará dificil, se batirá el cobre con una estupenda Cate Blanchet (Blue Jasmine) y una no menos estupenda Amy Adams (que va acumulando nominaciones año tras año y en algún momento le tocará). La inclusión de Julia Roberts en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, parece una clara estrategia para allanarle el camino a su segunda estatuilla, ya que su papel es tan principal como el de Meryl Streep, pero en esa categoría parece que lo tendrá más sencillo.

En cuanto a la película en sí, es interesante y se nota en el guión su origen teatral, si bien es cierto que empieza más bien floja y va ganando puntos conforme se van sucediendo los acontecimientos. Me ha recordado poderosamente a películas como Los amigos de Peter o Cuatro bodas y un funeral, esas historias de reuniones de amigos y familia, en las que se van sacando a la luz los trapos sucios y los lados más secretos y oscuros de los personajes.

No  es que me haya parecido una película imprescindible por sí misma, aunque sí lo es por sus interpretaciones.

Lo mejor: Meryl Streep y Julia Roberts. Algunas de las sorpresas del guión.

Lo peor: Empieza floja y lenta, tarda en arrancar. Algún personaje secundario, como el de Chris Cooper, se podría haber aprovechado más.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1322269/combined

1 comentario :

  1. Esta es una película buenísima, con un excelente manojo de imágenes sugerentes que anticipan el destino de los personajes, con secretos familiares y con buenísimos actores, todos ellos, hombres y mujeres que están soberbios. porque esta no es una película sobre mujeres, como he leído en alguna crítica, es una película de familias y personas complejas que se empeñan en apartar a los demás de su lado, a pesar de la necesidad que de ellos tienen.
    Y Meryl Streep merece el óscar porque está increíble. Julia Roberts también, pero es que Benedict Gunnosecuantos (Sherlock Holmes) hace un papel maravilloso, merecedor de todos los premios.

    ResponderEliminar