http://googleping.com Google+

martes, 3 de diciembre de 2013

"LOS ÚLTIMOS DÍAS": Crítica de cine en pocas palabras


Hay que reconocer que el cine fantástico español está de dulce. En los últimos años, no solo se ha incrementado el número de películas del genero que se realizan en nuestro país, sino que también ha aumentado la calidad.

Hace algún tiempo os hablaba de Fin (Crítica aquí), que sin ser estupenda, sí que es un digno ejercicio de cine fantástico patrio que ha pasado hace poco por cartelera con una notable acogida. Esta Los Últimos días, la supera con creces en casi todos los sentidos.

Ha sido una grata sorpresa esta historia original e intrigante, con pinceladas, tomadas sin duda de la incomprendida El Incidente de M. Night Shyamalan, pero mucho mejor tratada que esta. También os recordará en algunos momentos a La Niebla o Soy Leyenda.

Un montaje que maneja perfectamente los tiempos, escenas de acción y suspense perfectamente narradas y unas interpretaciones de muy buen nivel hacen de esta una película que sin duda gustará a la mayoría y os mantendrá en tensión a lo largo de todo el film.

Lo mejor: El guión. El montaje. La dirección artística. El final.

Lo peor: Algunos de los personajes secundarios podría haber dado más de si. Esa sensación inicial de que esto ya nos lo han contado. Por suerte, va desapareciendo a lo largo que avanza la película.



4 comentarios :

  1. ¡¡Qué ganas tengo de verla!! me encantan las pelis de este género españolas, últimamente son mejores en general que las americanas.
    Por cierto, tienes razón, el incidente es totalmente incomprendida, no entiendo porque a la gente no le gusta esa peli.....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el gran problema que tiene "El Incidente" es que desvela desvela demasiado pronto el misterio de la película y después pierde parte de su gran interés inicial. Pero dejando eso de lado me parece un film interesante y muy original.

    Gracias por comentar como siempre Almu. Sin ti este blog estaría aún más muerto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta tu blog! bueno, ya sabes que me encanta el cine, así que siempre te leo!! Seguro que mucha gente te sigue, pero la gente es muy vaga a la hora de comentar, jejeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, al final la vi y me gustó un montón!!! jajaja

    ResponderEliminar