http://googleping.com Google+

jueves, 28 de marzo de 2013

“MAMÁ”: Crítica de cine en pocas palabras


 

“Mamá” es el último fenómeno en cuanto a cine de terror se refiere, que viene apadrinado por Guillermo del Toro, lo cuál es algo a tener en cuenta.

El argumento es bien simple; tras una serie de incidentes, dos niñas se ven perdidas en un inmenso bosque y son acogidas y cuidadas por algo o alguien a quien ellas llaman Mamá. Cinco años después, son encontradas y llevadas de nuevo a la civilización a vivir con su tío y la pareja de este. Pero Mamá no dejará que se lleven a sus niñas tan alegremente.

El punto de partida es sencillo e interesante y la primera parte del film está magníficamente contado, al estilo de la vieja escuela del buen cine de terror, en el que se inquieta más con lo que se oculta y solo se sugiere que con lo que se muestra. Además cuenta con el elemento de las niñas. No sabemos por qué, pero las películas de terror con niños de protagonistas siempre resultan inquietantes.

El problema es que este estilo se va perdiendo a medida que avanza la película y el director opta por mostrar más que por sugerir. En cuanto empezamos a descubrir la verdadera naturaleza de Mamá, el globo empieza a desinflarse y pierde gran parte de su atractivo.

A nivel artístico, las niñas están muy correctas en sus papeles y Jessica Chastain me ha decepcionado un poco. Creo que el papel daba para más.

Aún así, es un film entretenido que, a mi parecer, está por encima de otros productos del género que llegan últimamente a la gran pantalla.

Lo mejor: El principio de la historia, mientras Mamá es una incógnita.

Lo peor: Empieza a mostrar a Mamá demasiado pronto y pierde el encanto. Jessica Chastain podría haber exprimido un poco más su papel.

02_mama_ipad

 

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2023587/

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo con tu critica. No es un peliculon ni mucho menos, pero no esta mal. Como bien dices, el inicio de la pelicula es inquietante. Por lo q veo te tragas muchas peliculas de terror jaja yo ya he desistido...

    ResponderEliminar