http://googleping.com Google+

domingo, 31 de marzo de 2013

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”: Literatura en pocas palabras



Animado por el tirón de la adaptación cinematográfica y por una buena amiga, me lancé a leer el primer tomo de esta trilogía escrita por Suzanne Collins, que se ha convertido en una de las más exitosas entre el público más joven junto con Crepúsculo y Harry Potter.

El libro no me decepcionó en absoluto, aunque he de decir que su estilo narrativo en primera persona no es de mis favoritos. Es bastante entretenido y fácil de leer, los personajes están muy bien definidos y la historia, aunque carente de toda originalidad (ya comenté este tema en la crítica sobre la película y el libro no me ha aportado nada a mayores) consigue mantener al lector enganchado deseando saber cómo continúan la aventuras de Katniss Everdeen.

Los dilemas morales que se plantean en el libro no están suficientemente desarrollados y, los protagonistas en ningún momento se ven obligados a tomar decisiones drásticas que pongan en tela de juicio su ética. Esto sí sucedía en su más claro referente Battle Royale, que le hacer estar varios puntos por encima de Los Juegos del Hambre en cuanto a plantear al lector determinadas cuestiones morales.

A pesar de ser el primero de una trilogía, la historia de este primer volumen es una historia cerrada y, aunque con su final nos invita a continuar con el siguiente tomo, no nos deja una historia a medias como sucede con otras sagas literarias.

En fin, que es una novela recomendable para cualquiera al que le guste la literatura de aventuras, ligera, que no invite a demasiadas reflexiones.

En seguida me pondré con el segundo libro. Ya os contaré…


los juegos del hambre

Todas las críticas de la Saga Los Juegos del Hambre:

Películas:

Los Juegos Del Hambre
Los Juegos Del Hambre: En Llamas
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Libros:

Los Juegos Del Hambre
En Llamas
Sinsajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario