http://googleping.com Google+

jueves, 21 de marzo de 2013

"HITCHCOCK": Crítica de cine en pocas palabras


Me ha pasado con "Hitchcock" lo mismito que me pasó con "Lincoln", si bien esta me pareció más interesante y entretenida que aquella. Y es que la mayoría vamos esperando algo parecido a un biopic, algo que nos facilite conocer más en profundidad al personaje en cuestión, al humano tras el mito, y acabamos encontrándonos un film, centrado en unos pasajes muy concretos y reducidos de sus vidas y nos deja con ganas de más.

Si "Lincoln" dedicaba el noventa por ciento de su metraje a la decimotercera enmienda de la constitución americana, "Hitchcock" se lo dedica al proceso de adaptación al cine de "Psicosis".

No me malinterpretéis  la película es muy interesante y, a pesar de centrarse en el tema que he expuesto, nos deja entrever parte de la vida del genial director y su, no menos genial, esposa. También revela algo de información sobre el trato que tenía con sus actrices.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la caracterización de Anthony Hopkins con un torpe maquillaje, que más que ayudar al film, resulta molesto y las prótesis demasiado evidentes. Inexplicable que se llevara una nominación al Oscar a Mejor Maquillaje.

A nivel interpretativo, todos los actores resuelven con solvencia sus papeles, destacando sobre todos la, siempre perfecta, Helen Mirren.

Lo mejor: Helen Mirren. Su apropiado ritmo narrativo.

Lo peor: El maquillaje. Que no profundice más en la vida del director.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0975645




3 comentarios :

  1. Pero ¿No es sobre la realización de "Psicosis"?

    ResponderEliminar
  2. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar