http://googleping.com Google+

jueves, 31 de enero de 2013

DJANGO DESENCADENADO: Crítica de cine en pocas palabras


 

Django desencadenado es Tarantino en estado puro. Es lo mejor que se puede decir de ella.

Cuenta con todos los elementos que caracterizan al cine de su director. No faltan las escenas exageradamente sangrientas, ni los magníficos diálogos dignos de ser escuchados y estudiados con calma, ni los tratamientos de cámara intencionadamente retro que nos transportan a un cine de otra época. Por faltar, ni siquiera falta la típica vieja gloria, caída en el olvido y pasada de moda, a la que Tarantino proporciona una nueva vida. Si anteriormente lo hizo con Travolta, Pam Grier o David Carradine, en esta ocasión los afortunados son Don Johnson y Franco Nero.

Pero como siempre, nada es perfecto. El film tiene dos partes bien diferenciadas; La primera parte es, simplemente brillante, excepcional; un ritmo endiablado, diálogos y situaciones graciosas y una historia que deja al espectador enganchado a la butaca. Además cuenta con unas interpretaciones majestuosas, donde destaca en cada uno de los segundos que está en pantalla Christoph Waltz. Creo que no se le podría pedir nada más.

La segunda parte en cambio, pierde mucha fuerza. El ritmo se ralentiza, su larguísimo y, por veces innecesario, metraje le pesa demasiado y la previsibilidad de la historia hace que al final se nos quede un sabor agridulce en el paladar.

Con todo, es una magnífica película que nadie debería perderse, especialmente si os gusta el cine de Tarantino. O simplemente, el buen cine.

Lo mejor: La primera mitad de la película es sublime en todos sus aspectos. Christoph Waltz demuestra, una vez más, que es un fuera de serie.

Lo peor: Sus largas dos horas y tres cuartos la perjudican demasiado en su segunda parte.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1853728/

9 comentarios :

  1. ¿Cuáles son esas dos partes? A mi me pareció una película muy fluida, también en cuanto al contenido, con un ritmo continuado trepidante.

    ResponderEliminar
  2. No quiero "spoilear", pero claramente hay la primera parte que llega hasta que cumplen el objetivo del cazarrecompensas y la segunda a partir de que van en busca de la mujer de Django. Curiosamente, en cuanto aparece Di Caprio en la historia, esta se frena. Evidentemente no tiene nada que ver con él, sino con el propio pulso de la historia.

    ResponderEliminar
  3. israelprofedelengua1 de febrero de 2013, 12:17

    Hay tres partes clarísimas, jajaj La primera, hasta el momento en que los protagonistas deciden viajar a la hacienda de Di Caprio; la segunda, hasta el momento en que mandan a Django de camino a la mina; la tercera, la venganza definitiva...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Isra me parece minucioso en exceso, lo de Álex, vale, lo acepto, pero no lo del ritmo; considero que se mantiene el nivel. Y lo del Anónimo no lo pillo.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, lo del anónimo es un spamer de esos que me tiene invadido el blog. Veo que al final vas entrando por el aro... ;) Bueno, lo divertido es esto, que cada uno vaya poniendo su opinión.

    Lástima que no lo hagáis más a menudo... ejem, ejem...

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece perfecta tal y cual está!!! Tarantino en estilo puro!! me encantó!!

    ResponderEliminar
  7. No lo hago más a menudo porque muchas pelis no las he visto, en cuanto las vaya viendo te daré pal pelo... Y ya sé que el anónimo era un tongo, era una ironía, que es bastante difícil de transmitir en texto por lo que veo.

    ResponderEliminar
  8. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gran película , ni le quitaría ni le añadiría nada, correcta, fluida, con acción, Tarantino total.

    ResponderEliminar