http://googleping.com Google+

lunes, 3 de septiembre de 2012

"THE AMAZING SPIDERMAN": Crítica en pocas palabras


"The Amazing Spiderman" carga con el lastre de casi cualquier primera parte en una saga de superhéroes: pierde demasiado tiempo en contar la génesis del personaje y tarda en llegar a los momentos de acción que el público está deseando ver. Tal vez en este caso podamos justificarlo un poco por el hecho de que han querido reescribir una historia ya de sobra conocida por todos, pero tal vez no era necesario extenderse tanto.

Pero, sin duda, el mayor problema que arrastra este reboot del héroe arácnido es las espectativas que ha creado; porque ni Webb es Nolan, ni "The Amazing Spiderman" es "El Caballero Oscuro", ni nada que se le parezca. Y está claro que eso es lo que se pretendía.

Es cierto que a la saga le ha venido bien este cambio de aires. Los actores de la saga de Raimi estaban demasiado exprimidos y la tercera entrega rayó en el ridículo por momentos. El Lagarto es un villano a la altura de las circunstacias. Garfield no resulta tan plano como Maguire ni Emma Stone tan pesadamente melancólica como Kristen Dunst. Me ha gustado especialmente que se hayan recuperado de los comics los lanzarredes desarrollados por Peter Parker y que la tela de araña no la fabrique su propio cuerpo. Creo que esto dará mucho juego en el futuro.

Esta nueva aventura de Spidey resulta entretenida, amena y es un festival de acción y efectos especiales. Los actores están correctos y el guión, esceptuando algunos momentos que se me antojaron un poco ñoños, está bien trazado para traernos una segunda parte que mejore el nivel.

En resumen, no es ninguna maravilla pero cumple, siempre y cuando no le exijamos demasiado.

Lo mejor: Los efectos especiales, Emma Stone, el nuevo enfoque del personaje

Lo peor: Algun que otro momento demasiado pasteloso, se nota la mano de Webb. No tengo claro que rejuvenecer tanto al personaje agrade a todo el mundo; demasiado adolescente en algunos momentos.




Ficha en IMDB:  http://www.imdb.com/title/tt0948470/

No hay comentarios :

Publicar un comentario