http://googleping.com Google+

domingo, 19 de febrero de 2012

“EL ÁRBOL DE LA VIDA”: CRÍTICA DE CINE EN POCAS PALABRAS


 

Siempre he pensado que debo ser algo “cortito” para no ser capaz de ver lo que otros ven. Nunca he entendido ni he sabido apreciar cierto tipo de arte, como los cuadros de Miró o las esculturas hechas de basura y hierrajos que se pueden ver en el Reina Sofía. Siempre los he visto como engañabobos, pretenciosos. Y ese es, precisamente, en primer adjetivo que se me vino a la cabeza para poder describir la película que hoy me ocupa. Creo que Mallick es, cada vez más, un director pretencioso, que intenta rodar películas para supuestos pseudo-intelectuales, que sus películas no están al alcance del entendimiento de cualquiera.

“El árbol de la vida” me ha parecido en resumen, salvo un escaso intervalo donde parece intentar contar una historia, un batiburrillo de imágenes y sonidos bucólicos, más propios de un documental sobre naturaleza que de un film que pretende contarnos algo, lo que sea, cualquier cosa. Algo en plan “ahí os planto estas dos horas de imágenes inconexas y sin sentido e interpretadlas como os venga en gana”

Pues bien, mi interpretación es la que ya he expuesto, además de resultar larga y aburrida.

Además, ni me molestaré en comentar en profundidad sus nominaciones a los Oscar. La de Brad Pitt hubiese sido mucho más merecida por “Moneyball” y la de Mejor Película me parece un chiste de mal gusto.

Lo mejor: El preciosismo de algunas de las imágenes.

Lo peor: Aburrida, pretenciosa, no apta para cualquier tipo de espectador.

el-arbol-de-la-vida-cartel

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0478304/

2 comentarios :

  1. Tranquilo, la mayor parte de la gente que conozco que la ha visto opina lo mismo que tú. A mí también me parecen engañabobos....En el Reina Sofía, salvo Dali y alguno más, pensé que me estaban tomando el pelo....seremos poco sensibles al "arte"

    ResponderEliminar
  2. Horrible! Una de las peores películas del año pasado, de la década y de la historia del cine en general. Todas aquellas personas que se llenan la boca alabándola seguro que se quedaron dormidos en el cine, como la resta de los mortales y, el jurado de Cannes, también!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar