http://googleping.com Google+

lunes, 30 de enero de 2012

"Un gato en Paris": Crítica de cine en pocas palabras



Entre tanto cine de animación computerizada y tridimensional, se agradece de vez en cuando algo más austero que nos devuelva a la animación clásica de lápiz y papel.

"Un gato en Paris" llama la atención del espectador, sobre todo, por su tipo de dibujo diferente, irregular y, me atrevería a decir, un poco descuidado. Parece que eso gusta a la academia últimamente, porque es el único motivo que puede justificar que está película se encuentre nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación. (La española "Chico y Rita" también nominada se aleja también del estilo de la animación por ordenador) O eso o el listón se ha bajado mucho este año, aunque debo confesar que es la primera película de animación que veo desde hace mucho. Otro de los motivos puede ser esa extraña afinidad que ha surgido este año entre los miembros de la Academia y el país galo y su capital (The Artist, Midnight in Paris, La boda de mi mejor amiga...)
 
La película es entretenida, de eso no hay duda, a ello contribuye su escasísimo metraje de apenas una hora de duración. Sin embargo, aunque nos haga pasar un rato agradable, no deja de ser una sucesión de tópicos que harían vulgar una película para adultos, pero que parecen algo más tolerables en una película orientada al público infantil.
 
Lo mejor: Entre tanto Pixar y Disney por ordenador, se agradece algo diferente. El perro Wifi
 
Lo peor: La historia parece sacada de cualquier film de los de "Antena 3 después de comer"
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario