http://googleping.com Google+

viernes, 4 de febrero de 2011

“El cisne negro”– Crítica de cine en pocas palabras


 

Sin duda, El Cisne Negro es la película más extraña e inquietante que he visto últimamente. Un gran ejercicio narrativo y, sobre todo, de interpretación. No me extraña en absoluto que Natalie Portman suene desde hace tiempo como gran favorita al Oscar a Mejor Actriz este año.

La niña de León, El Profesional, ha crecido y nos regala, una vez más, una interpretación magnifica que consigue engañarnos por completo y en la que consigue para su personaje una metamorfosis brutal a lo largo de toda la película con un desenlace brillante.

La película engaña en todo momento con unos magníficos apartados de montaje y fotografía que consiguen qué en más de una ocasión nos preguntemos si realmente hemos visto algo que acaba de suceder o si ha sido nuestra imaginación, haciéndonos participe de los miedos, inseguridades y tormentos que sufre el personaje de Nina.

Tras su nominación por Closer, puede que le haya llegado la hora a Natalie de recoger una estatuilla dorada.

Lo mejor: Natalie Portman; Brillante. El montaje.

Lo peor: Mientras la película no ha avanzado un buen tramo, no tenemos muy claro qué estamos viendo y eso puede desconcertar.

el-cisne-negro-oficial

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0947798/

2 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de verla!!
    ahora estoy viendo todas las pelis de los oscar, el otro día tocó la de 127 horas....espero que esta me de tiempo a verla en el cine antes de la gala....

    ResponderEliminar
  2. Vista ya!! una gran interpretación de Natalie Portman!! vale la pena pagar la entrada con certeza de mi punto de vista.

    ResponderEliminar