http://googleping.com Google+

martes, 9 de febrero de 2010

"UP": Crítica de cine en pocas palabras



Posiblemente, Up sea una de las películas más extrañas que he visto en los últimos tiempos. Vaya por delante que lo digo en el mejor de los sentidos.
Up es un magnífico compendio de sensaciones contrapuestas. Es capaz de aunar grandes dosis de fantasía y la cruda realidad, momentos de humor y comedia con otros de gran emotividad y tristeza. Sirva como ejemplo el breve fragmento que da inicio a la película donde, con gran maestría, se hace un resumen de todo la vida de Carl (el señor protagonista de la historia) desde su infancia hasta la vejez en tan solo un par de minutos, sin diálogos, sin voz en of, solo música e imágenes. Una vida completa, llena de alegrías y sinsabores en apenas unos instantes.
El film es como una pequeña montaña rusa de emociones y sentimientos y que toca los tan manidos temas típicos de este tipo de películas (amor, amistad, lealtad, etc.) de una forma inteligente y sencilla que es apta tanto para pequeños como para adultos, de hecho, muchas partes de la historia están pensadas para que sólo los adultos capten sus matices.
Muy recomendable.

Lo mejor: Su variedad de recursos. El resumen de la vida de Carl. Doug, el perro.
Lo peor: Lo siento, pero el trazo del dibujo me parece más bien feo. Juega muy bien con los colores, pero el dibujo en sí mismo no me gusta. Sin ir más lejos, el niño parece un huevo Kinder…

up-poster-new-hangingrope-full

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1049413/

No hay comentarios :

Publicar un comentario