http://googleping.com Google+

martes, 16 de febrero de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “Una educación”


 

Una educación es, posiblemente, lo mejor que he visto en lo que va de año. Una educación es una magnifica película, pero además de eso es una clase magistral de interpretación.

Podría destacar a Alfred Molina, un actor que, aunque no es santo de mi devoción, esta casi siempre a un alto nivel interpretativo. Podría hacer lo propio con Emma Thompson, que últimamente se prodiga poco en papeles de calidad, cuyo papel es impactante a pesar de las escasas líneas de las que dispone. O incluso a Olivia Williams, una actriz que aquí ha demostrado que, además de guapa, es también una buena actriz.

Pero sobre todos ellos brilla con luz propia Carey Mulligan, para mi una completamente desconocida hasta este momento y que con esta película se ha ganado con total y absoluto merecimiento su nominación al Oscar. Su interpretación es motivo suficiente para ver la película. Se come la cámara y a todos los que la rodean cada vez que aparece en plano.

En cuanto al resto, la historia no es nada nuevo, pero está muy bien contada, es entretenida y sabe mantener el interés del espectador. Es interesante ver cómo los personajes iniciales se van desgranando poco a poco hasta descubrirse ante el espectador como lo que realmente son.

Muy recomendable.

Lo mejor: Carey Mulligan sin lugar a dudas.

Lo peor: Su final tal vez sea demasiado complaciente.

una_educacion

Fiche en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1174732/

No hay comentarios :

Publicar un comentario