http://googleping.com Google+

martes, 23 de febrero de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “La cinta blanca”


Llevaba algún tiempo leyendo y escuchando por doquier lo estupenda que era la última obra de Haneke. Es por muchos considerada una obra maestra y tras su larga cosecha de premios allí dónde va, está claro que el Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa se lo llevará de calle.

Así que tal vez haya sido esto lo que ha causado mi profunda decepción tras ver la película. Y no es queme haya parecido mala, pero me ha dejado frío, indiferente, esperaba mucho más de ella.

A nivel técnico hay que decir que el film está rodado con auténtica maestría, jugando con las sombras y las luces del blanco y negro, largas secuencias con cámara fija dónde muchas veces los actores o parte de ellos desaparecen del plano y obliga al espectador a ejercitar la imaginación y una ambientación que nos traslada, casi sin darnos cuenta, al cine clásico de los inicios de la industria.

El guión, sin embargo, se me ha hecho pesado y poco interesante. Es cierto que empieza con una propuesta que despierta el interés en un primer momento, pero se va desinflando poco a poco hasta llegar a un final ambiguo que me ha dejado mal sabor de boca.

Lo mejor: Técnicamente es excepcional.

Lo peor: La historia pierde interés a medida que avanza hasta llegar a un decepcionante desenlace.

cartel_la_cinta_blanca_0

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1149362/

1 comentario :

  1. A mí técnicamente me parece impecable. En cuanto a la historia en sí, estoy de acuerdo contigo en que deja un poco frío pero creo que es porque la intención del director no era contar una historia al modo clásico (presentaciñon, nudo, desenlace) sino que pretende mostrar la violencia y como se origina esta. Otra cosa es que estemos de acuerdo con esa visión.

    Un saludo.

    Marcos.

    ResponderEliminar