http://googleping.com Google+

lunes, 29 de junio de 2009

"X-MEN ORIGENES: LOBEZNO": Crítica de cine en pocas palabras


He de comenzar diciendo que no soy fan de los comics de X-Men, así que no se si los orígenes de Lobezno están bien contados o no. (Aunque por lo que he leído, en los comics hay más sombras que luces sobre los orígenes del personaje en cuestión)
Eso si, como fan que soy de la Saga cinematográfica de X-Men he de decir que, en general, esta nueva entrega está a la altura de las anteriores, tanto por su historia, como por su aspecto visual y por el impecable Hugh Jackman, que parece que ha nacido para interpretar a Lobezno.
Al ser una historia anterior a la Saga, era muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle para guardar una cierta cohesión con lo que ya se había contado de la historia y esto se consigue casi a la perfección. Y digo casi porque, donde falla es justo en el elemento más importante: el personaje de Dientes de Sable, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pudimos ver en el resto de películas, un mutante simplón, casi deforme e incapaz de hablar, torpe no muy espabilado. Es decir, todo lo contrario de lo que se muestra aquí. Tal vez deberían haber contado la historia con otro personaje, aunque como digo, no se si los comics corroboran esta historia.
Por lo demás, genial. Buenos efectos especiales, mucha acción, buena dirección artística y un final perfecto para enlazar con la Saga.
Lo mejor: Hugh Jackman. Ver a nuevos mutantes. Su coherencia con el resto de las peliculas. Algunos giros argumentales. El final.
Lo peor: El personaje de Dientes de Sable no se corresponde con lo que conocíamos. El combate entre Lobezno y La Mole. El extraño cambio en la forma de las garras de Lobezno antes y después del adamántium.
001

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0458525/

No hay comentarios :

Publicar un comentario