http://googleping.com Google+

miércoles, 5 de julio de 2017

"THE BANGLES": Mi Top 5



Ahora que el tema del feminismo, el girlpower y todas esas cosas están a la orden del día y en boca de todos, me parece el momento perfecto para recuperar mi sección Mi Top 5 recordando a The Bangles, uno de los primero grupos de Pop/Rock que estaba compuesto exclusivamente por mujeres.

The Bangles se creó en 1981, pero no sería hasta 1985 que saltarían a la fama mundial con su tema insignia por el que siempre serán recordadas: Walk like an Egyptian. La canción y su divertido videoclip dieron la vuelta al mundo poniendo a The Bangles en boca de todo el mundo y haciendo que todos pusiésemos las manos planas e hiciéramos el egipcio.

Tres años después repetirían éxito con un tema completamente opuesto, la genial balada Eternal Flame, (que ha sido número uno con The Bangles y con la versión que en 2001 lanzaron Attomic Kitten) consiguiendo incluso más éxito que con Walk like an Egyptian.

A partir de ahí la cosa fue cuesta abajo. A pesar de sacar más discos con muy buenos temas, nunca alcanzaron las cotas de sus éxitos anteriores.

A pesar de ser un grupo bastante coral (algo que se puede observar en los vídeos que os pongo), The Bangles, tenía como cabeza visible a la guapa Susanna Hoffs, que tras la separación del grupo en 1989 intentaría sin éxito iniciar una carrera en solitario.



En los últimos años The Bangles han sido como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo a placer, con cambios en su composición pero sin llegar nunca a reverdecer laureles.

A pesar de tener una discografía mucho más reducida que la de otros grupos o cantantes de los que he hecho el Top 5, he tenido que dejar fuera magníficos temas que podrían estar sin problemas entre los mejores del grupo como Manic mondayIf she knew what she wants.

Os dejo mi Top 5 de los temas de The Bangles:

1 - WALK LIKE AN EGYPTIAN

Este tema no puede faltar en cualquier recopilación de música ochentera que se precie. El tema que lanzó a la fama a las chicas de Baltimore.



2 - ETERNAL FLAME

El otro tema por excelencia de las Bangles. Una de las mejores baladas de la historia sin duda alguna.



3 - HAZY SHADE OF WINTER

Uno de los grandes temas de Tha Bangles aunque no de los más conocidos. Se lanzó dentro de la B.S.O. de la película Golpe al sueño americano y luego se incorporaría en los discos de éxitos del grupo. Es una versión de un tema original de Simon&Garfunkel que no altera en exceso a la original.



4 - BE WITH YOU

Uno de mis temas favoritos del grupo. Muy pegadizo. Imposible no cantarla de principio a fin.



5 - IN YOUR ROOM


Un clásico. De sus primeros éxitos.



¿Y vosotros?¿Recordáis a las Bangles?¿Estáis de acuerdo con esta selección o escogeriais otros temas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario