http://googleping.com Google+

domingo, 9 de julio de 2017

"CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS": Crítica de cine en pocas palabras



Reitero, como cuando escribí sobre la primera parte, que no me he leído los libros, así que mi crítica de Cincuenta sombras más oscuras se basa única y exclusivamente en la película como ente independiente y no como adaptación.

No voy a negar que tenía ciertas esperanzas depositadas en esta continuación de Cincuenta sombras de Grey. El hecho de que la primera, sin llegar a ser buena, no me pareció tan mala como la pintaban por ahí y que  en muchos medios se hablaba de esta segunda entrega como "mejor que la primera", pues me había hecho ilusiones.

Pero la verdad es que ha sido un chasco de proporciones épicas. La película es lenta y aburrida a más no poder, sus escenas eróticas son del montón otra vez, de las que podemos ver en cualquier otro film de corte no erótico. Lo de las supuestas sombras más oscuras... bueno, que me da la risa floja. Las perversiones del señor Grey son mucho menos retorcidas (por llamarlo de alguna manera) que las que vemos en la primera parte. ¿sado? ¿bondage? ¿en serio?

En cuanto al guión y las líneas de diálogo son sonrojantes y dan vergüenza ajena. Los agujeros en la trama son tremendos, y eso que me he visto la versión extendida. Y es una lástima porque hay tres momentos en la película en los que la cosa parece ponerse interesante, pero luego se te queda cara de poker al ver como una oportunidad tras otra no sucede absolutamente nada y se van perdiendo en el hastío de la película.
Los personajes secundarios una vez más, especialmente el de Kim Basinger no se sabe muy bien que pintan ahí; son meras comparsas, parecen figurantes para que nadie pueda decir que es una película rodada con solo dos actores.

Las interpretaciones siguen en la misma línea que la primera parte, aunque debo reconocer que en esta segunda entrega Jamie Dornan está un poco más suelto y tiene un abanico de expresiones faciales más amplio. Dakota no ha cambiado mucho, con sus permanentes ojillos de quinceañera enamorada y sus mordidas de labios que parecen no tener fin. La escena en la que Anastasia se encuentra a Grey haciendo deporte sin camiseta y se queda embobada mirando es digna de estudio.

En fin, una tremenda decepción que, mucho me temo, seguirá en la tercera entrega, porque esto parece ir cuesta abajo y tengo mis dudas de que alguien consiga darle la vuelta a esa tendencia.

Lo mejor: Se ve cierta mejoría en la interpretación de Dornan. El cuerpo de Dakota Johnson. El apartado musical.

Lo peor: El guión, la historia, los personajes secundarios...

Nota: 3/10

La frase: "No vas a meterme eso por el culo"



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4465564

No hay comentarios :

Publicar un comentario