http://googleping.com Google+

jueves, 9 de febrero de 2017

"MANCHESTER FRENTE AL MAR": Microcrítica



Nos encontramos ante una de las sorpresas de la temporada cinematográfica. Una película de bajo presupuesto y de una productora novata como Amazon que, poco a poco, se ha ido colando entre las grandes y ha conseguido nada menos que seis nominaciones a los Oscar 2017, todos ellos, además, en categorías importantes. Para redondear, la cinta ha tenido una gran acogida en taquilla, algo que seguramente irá a más gracias a la publicidad extra de los premios.

Manchester frente al mar es un drama en toda regla, una historia dura sobre personajes con mucho bagaje que deben enfrentarse a grandes cambios en sus vidas, cambios que estarán condicionados por su pasado, un pasado que iremos conociendo gracias a una buena dosis de flashbacks perfectamente insertados en la historia principal, que no cortan el ritmo de la misma en absoluto.

Casey Affleck y el debutante Lucas Hedges construyen unos complejos personajes, especialmente el de Affleck, un hombre atormentado y reprimido, que les han valido sendas nominaciones a los Oscar. También está nominada Michelle Williams que, si bien cumple con una buena interpretación, la nominación me parece demasiado premio para ella. Está bien, pero no es para tanto como la pintan.

Igual que la película en su conjunto; está bien, es una buena película, pero de ahí a considerarla una de las mejores del año hay un paso bastante importante.

Recomendable, pero sin aspavientos.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario