http://googleping.com Google+

martes, 10 de enero de 2017

"PASSENGERS": Crítica de cine en pocas palabras



Los dos guapos de moda en Hollywood perdidos en el espacio, atrapados en una nave gigantesca, con otros cinco mil pasajeros dormidos cuyas vidas dependerán de ellos dos. 
Hombre, pues la premisa tiene su puntillo de interés.

A ver, vamos por partes. Me ha gustado Passengers. No es una gran película. Ni siquiera es de las mejores de su género, pero está bastante bien como vehículo de entretenimiento y cierta reflexión. Personalmente creo que me ha gustado porque no es el tipo de película que esperaba ver. Por una vez, los trailers no destripan la historia y, en vez de eso, nos venden algo que no es (lo que tampoco está del todo bien) pero que, una vez que entras en materia, ves que es mucho mejor que lo que te habían vendido.

Lo que en un principio podría parecer una cinta de ciencia ficción al uso con sobredosis de efectos especiales (que los tiene) y acción, se transforma en una historia sobre la soledad, la desesperación y la moralidad del ser humano en situaciones límite.
Es cierto que la película se queda un poco a medias en este aspecto y no explora a fondo todas sus posibilidades, para pasar a dar cierta cuota de protagonismo al romance y a la aventura. Aún así, nos invita a reflexionar sobre el tema.

A nivel visual, la película es espectacular y a nivel interpretativo, sin ser nada del otro mundo, tanto Jeniffer Lawrence como Chris Pratt cumplen con creces en lo que se espera de ellos. Así que no hay quejas en ese sentido.

Donde creo que la cosa decae es en el tramo final, ya que nos encontramos con un montón de situaciones forzadas y completamente inverosímiles por muy ciencia ficción que sea. Incluso con algún fallo gordo a nivel científico. Pero bueno, aunque en el momento resulte chocante, tampoco influye decisivamente en el desarrollo de la historia. Lo del final sí, sin duda.

Lo mejor: El aspecto visual. Su interesante propuesta inicial. Su ritmo narrativo in crescendo. La escena de la piscina, aunque la pobre Lawrence casi se ahoga rodándola. Y la piscina. Quiero una así para mi casa. 

Lo peor: El tramo final, resolución incluida. Se vuelve completamente inverosímil y cae en tópicos. No explota lo suficiente las cuestiones morales que se tratan en la película.

Nota: 6,5/10

La frase: "Si vives una vida corriente, todo lo que tienes son historias corrientes"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1355644

1 comentario :

  1. A mi últimamente las películas que protagoniza esta actriz no me llaman, pero con esta ha conseguido causarme curiosidad... No pinta mal... ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar