http://googleping.com Google+

lunes, 12 de septiembre de 2016

"EXPEDIENTE WARREN 2: EL CASO ENFIELD": Crítica de cine en pocas palabras



Apenas tres años despues de la recomendable Expendiente Warren, y con el prescindible spin-of Anabelle (del que os hablaré en unos días) de por medio, nos llega una nueva historia protagonizada por el matrimonio Warren, los expertos en casos paranormales e investigadores de sucesos extraños por excelencia, basado, como no podría ser de otra forma, en un caso real.

Tomando como pilar uno de los casos más famosos del verdadero matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren, aunque tomándose las lógicas licencias cinematográficas, James Wan vuelve a ponernos el vello de punta y a dejarnos mal cuerpo tomando como armas un sólido guión y unas interpretaciones de muy alto nivel. Una buena película de terror sobrenatural en la que, salvo raras excepciones, los sustos y la incomodidad no nos llegarán por subidas de volumen brutales o imágenes desagradables, sino por estudiados e inquietantes planos, sombras amenazantes y susurros de escalofrío.

Volvemos a encontrarnos de nuevo con Patrick Wilson y la estupenda Vera Farmiga en los roles protagonistas, secundados por Frances O'ConnorSimon McBurney y la especialmente destacable Madison Wolfe, que borda su papel interpretando a la niña Janet Hodgson, diana principal del ente maligno que acosa a su familia.

La película cuenta con una gran ambientación y un buen trabajo de montaje, en el que el director se desmarca asumiendo que el espectador no es tonto y que no necesita constantes flashbacks o recordatorios para poder seguir el hilo de la historia y entender lo que está pasando en cada momento, algo que no suele suceder en el cine de terror actual.

Lo mejor: El film consigue incomodar sin estridencias ni artificios innecesarios, a base de una buena historia y una puesta en escena inteligente y cuidada. Madison Wolfe.

Lo peor: Como suele ser habitual en este tipo de historias, la mayoría de las situaciones están bastante trilladas y rara vez logran sorprender realmente al espectador. He echado en falta algún giro de guión realmente impactante. El desenlace me ha resultado un poco flojo.

Nota:6,5/10

La frase: "Dice que quiere hacerte daño..."



2 comentarios :

  1. muy buena, yo la disfruté en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he vista, pero por tu crítica veo que mantiene el nivel de la original :)

    ResponderEliminar