http://googleping.com Google+

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"ANNABELLE": Crítica de cine en pocas palabras



Tras hablaros hace un par de días de la secuela de Expediente Warren, Expediente Warren 2: El Caso Enfield, hoy vengo con su spin-of Annabelle, que viene a actualizar un poco la idea ya exprimida en Muñeco Diabólico y sus secuelas (entre otros muchos), de una muñeca poseída por un espíritu maligno que hará la vida imposible a sus dueños. Como veis, innovación cero y nada nuevo que aportar a un género en el que siempre parece que está todo dicho; los mismos recursos de siempre, los mismo sustos, los mismos desenlaces y los mismos errores.

Aún así, la verdad es que había leído tantas malas críticas y comentarios tan negativos sobre esta película que, al final, no me ha resultado tan mala como esperaba. Es mala, pero no es de lo peor que me he echado al cuerpo en los últimos tiempos.

Anabelle cuenta con un elenco interpretativo bastante normalito tirando a malo, pero que no es el culpable de la baja calidad del producto. Donde Annabelle patina completamente es en su nefasta dirección y su montaje, que abusa de secuencias con interminables planos fijos que intentan mantener en tensión al espectador, que se queda a la espera de que algo suceda; un algo que nunca llega. 
Y , vale, picas la primera vez... y la segunda... a la tercera ya estás de vuelta y sabes que en lo que resta de film esos planos siempre van a acabar en nada, tornando la película en previsible, lenta y, por momentos, aburrida. Todo ello además para aderezar un guión poco cuidado, con situaciones muy cogidas con pinzas y poco creibles.

Aún así, se deja ver para pasar el rato y, a pesar de sus defectos, la película fue un éxito de taquilla. Como no podía ser de otra forma, ya se encuentra en rodaje la secuela, que parece ser que en realidad será una precuela. A ver cómo lo explican, porque la verdad es que, según la historia que se cuenta aquí, no tiene mucho sentido una precuela. Sí que tiene sentido una secuela pues, aunque se los menciona en la película, los Warren no toman parte en la resolución de esta historia, lo que nos deja claro que no fue este el caso que provocó que Annabelle acabara en el desván de los horrores del matrimonio experto en lo paranormal. 

Dejando volar retorcidamente la imaginación, propongo una película que sirva a la vez de conclusión para la saga de los Warren y la saga de Annabelle con la historia de cómo estos se hicieron con la muñeca. Algo así como Expedien Warren 3: Annabelle III.

Lo mejor: Hay un par de escenas que pueden conseguir sobresaltarnos. La muñeca es tan fea y desagradable a la vista que ya asusta por sí sola.

Lo peor: Previsible y aburrida. Muy mal planteada.

Nota: 4/10

La frase: "No hay nada vivo en ella. Solo maldad."

 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3322940/

No hay comentarios :

Publicar un comentario