http://googleping.com Google+

viernes, 5 de agosto de 2016

"JASON BOURNE": Crítica de cine en pocas palabras



Había ganas, muchas ganas de ver el regreso de la saga Bourne a la gran pantalla. Había ganas porque suponía el regreso de Greengrass tras las cámaras y, sobre todo había ganas porque regresaba Matt Damon al que es el papel más icónico y recordado de su ya dilatada carrera.

Tras esa suerte de spin-of que nos colaron allá por el año 2012 protagonizado por Jeremy Renner, El Legado de Boune, los fans de Damon y la saga nos quedamos con un mal sabor de boca. No porque la película fuera mala, que no lo era, pero no estaba a la altura; Renner no es Damon y aquello no era Bourne. Por ello, había muchas ganas de que Bourne, Jason Bourne, el de verdad, regresara. Y todo hacía presagiar que lo haría por la puerta grande.

Sin embargo, el resultado final de la película está dividiendo al respetable. Hay quienes la alaban y la colocan como una de las mejores de la saga y otros, como yo, que se han sentido algo decepcionados. Está claro que las expectativas eran muy altas y eso también influye en la percepción que tenemos del film, pero desde mi punto de vista, este esperado regreso ha resultado un poco flojo.

¿Motivos? Un guión excesivamente plano y sencillo y un exceso de metraje en algunas secuencias de persecuciones, especialmente la que cierra la película, que hace que dichas secuencias, a pesar de resultar espectaculares y trepidantes en un principio, acaben resultando casi aburridas y exageradas. Creo que la película peca un poco de falta de equilibrio entre la historia y la acción. Una trama un poco más compleja y desarrollada habría arreglado bastante el resultado final.

El elenco de actores es sobresaliente, como es habitual, y me ha parecido muy interesante la inclusión de Alicia Vikander, una actriz que nunca decepciona y a la que la ambigüedad de su personaje le va como anillo al dedo y que puede dar mucho juego en inevitables futuras entregas.

Entretenida y espectacular, pero por debajo del nivel esperado.

Lo mejor: El regreso de Damon y la espectacularidad de algunas escenas. Alicia Vikander.

Lo peor: Una trama demasiado sencilla y poco trabajada. Exceso de metraje en las secuencias de acción. 

Nota: 6/10



La frase: "Que lo recuerdes todo no quiere decir que lo sepas todo"

 


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4196776/

No hay comentarios :

Publicar un comentario