http://googleping.com Google+

sábado, 16 de julio de 2016

"SIGO AQUÍ" de ARENAE: Música en pocas palabras





No es la primera vez que os hablo de Arenae, un grupo alicantino de música pop al que conocí allá por marzo de 2013 gracias al programa televisivo Tu sí que vales. (Entrada aquí)

En enero de este año presentaban su primer LP, "Sigo aquí", tras unos años de cambios en los que, el más importante, fue el abandono del grupo por parte de su vocalista Marina Damer, que decidió emprender su camino en solitario. Desde aquí le deseo lo mejor.

Siendo sincero, de entrada, el cambio no me hizo mucha gracia pues me encanta la voz de Marina y ella fue uno de los motivos por los que me enganché al grupo. Bueno, y porque soy una persona que lleva muy mal los cambios en las cosas que me gustan. ¿Qué queréis que os diga? Cada uno tiene sus taritas. Así que, puede que, inconscientemente, ese haya sido el motivo de que haya tardado varios meses en dedicarle al disco unas horas de escucha para apreciarlo como se merece. 




Pero tras haber escuchado el disco unas cuantas veces, he de decir que Paula Pastor, la nueva integrante del grupo, ha sabido imprimirle al grupo una nueva personalidad, que no es ni mejor ni peor que la de Marina. Simplemente son diferentes. Y la voz de Paula también es muy buena. A su lado, sigue Jordi Huertas poniendo letras, música y también voz.



El resultado ha sido un disco de lo más completo en el que Arenae sigue fiel a su estilo; seguimos reconociendo influencias de otros grupos pop actuales de nuestro país como El Sueño de Morfeo o La Quinta estación, pero van más allá y tocan diferentes estilos atreviéndose, incluso, con algún tema con tintes Jazz. Y la verdad es que el resultado no está nada mal.

Me ha gustado mucho el disco y os lo recomiendo encarecidamente. Si tuviera que escoger alguna canción favorita, creo me decantaría por el tema "A tu manera", aunque también me gustan mucho "Una canción" y "Hey".

Os dejo la playlist de Spotify y algún video que he encontrado por Youtube. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y que no perdáis de vista a los chicos de Arenae en el futuro. Podéis seguirlos en Twitter como @ArenaeOficial y en Facebook en www.facebook.com/ArenaeOficial.

Desde aquí les deseo mucha suerte y éxitos.

Y si queréis, de paso, me dejáis algún comentario diciéndome cuál es vuestro tema favorito.





1 comentario :