http://googleping.com Google+

jueves, 17 de septiembre de 2015

10 MOTIVOS POR LOS QUE "FRIENDS" DEBERÍA TENER UNA SEASON EVENT: Series en pocas palabras


24 fue una de las pioneras. En breve se le unirán Expediente X, Heroes Reborn, Padres Forzosos y Twin Peaks. También se rumorea una posible season event para Prison Break y para Dexter.


¡Ah! Pero esperad... ¿que no sabéis que es eso de una Season Event? Pues yo os lo explico en un pis-pas: Una season event es algo que se está poniendo de moda últimamente y que consiste en rodar una nueva y única temporada, en principio de pocos capítulos, de series que ya han finalizado hace algún tiempo. 
Ya sea para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, la falta de originalidad reinante hoy día, contentar a los fans, dar una segunda oportunidad a determinada serie o darle un final apropiado que no se le pudo dar en su día, las season event están cogiendo fuerza y no es descartable que muchas series que ya fueron dadas por muertas en su momento, resuciten cual zombies en busca de reverdecer viejos laureles.


Así que hoy me he decidido a escribir este artículo, que buenamente puede convertirse en el primero de varios, ya que considero que hay varias series que se merecerían tener su correspondiente season event por muchos motivos.

Comienzo con Friends, la sitcom por excelencia y, sin duda, mi serie favorita de todos los tiempos.

El 6 de mayo de 2004 se emitía el último episodio de Friends, tras 10 temporadas en antena. Fue un final emotivo y con un buen cierre de tramas para todos los personajes. 


Aún así, más de diez años después de su final, muchos seguimos con ganas de más. Es por ello que expongo mis motivos para que Friends tenga una season event:
  • A pesar de las innumerables y constantes reposiciones durante todos estos años, la serie sigue manteniendo buenos niveles de audiencia cada vez que se emite.
  • Ha pasado el tiempo suficiente para que los niños de la serie hayan crecido y puedan dar mucho juego para nuevas tramas. Además, el hecho de que no sean todos de la misma edad amplía el abanico de posibilidades.
  • Recordemos que los hijos de Ross, Ben y Emma, nunca coincidieron en pantalla. A día de hoy no está muy claro el porqué, pero creo que es algo que a todos nos gustaría ver y que podría dar para mucho en la historia.
  • Teniendo en cuenta las tramas del spin of basado en el personaje de Joey (dos temporadas), podríamos ver una reunión del grupo con un Joey diferente, con éxito y dinero por fin. Tras diez temporadas de gorronear a los demás y perseguir su sueño, permitiría ver un desarrollo del personaje un poco distinto a lo que estamos acostumbrados.

  • Después de diez temporadas de tiras y aflojas en la relación de Ross y Rachel, estaría bien ver cómo llevarían una relación estable y normal.
  • Ver a dos personajes tan peculiares como Phoebe y Mike ejercer de padres sería muy interesante. Los episodios en los que Phoebe ejercía de canguro de sus sobrinos, los trillizos que ella misma había parido, eran muy divertidos. ¿Os imagináis cómo serían las canciones de cuna que Phoebe compondría para sus hijos?
  • También tendría su gracia ver a Chandler lidiar con una hija pre-adolescente.
  • Ninguno de los actores ha tenido mucho éxito en sus respectivas carreras lejos de la serie (salvo, quizás, Jeniffer Aniston) Por lo que, posiblemente, no sería muy difícil convencerlos a todos para volver con una season event.
  • Después de tanto tiempo, ninguna otra sitcom ha conseguido una calidad o un éxito y aceptación como el de Friends. Ni siquiera similar. Y muchas lo han intentado. Finales Felices y Cómo conocí a vuestra madre, entre otras. Esta última, en sus primeras temporadas, es la que más se ha acercado, pero ni de lejos llegó nunca a la cotas alcanzadas por Friends. Big Bang podría aproximarse bastante, pero creo que es un tipo de serie diferente.
  • Tendría un éxito seguro y la cadena responsable haría su agosto con lo que sería, sin duda, el acontecimiento televisivo del año. Tras una década mareando la perdiz con el posible rodaje de una película que nunca llega, una nueva temporada de la serie batiría récords de audiencia.


Bien. Hasta aquí mis motivos para que los responsables de la serie se pongan manos a la obra con una season event.

Seguramente vosotros tengáis más motivos o motivos en contra de que el evento se realizase. Estaré encantado de leeros.



1 comentario :

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Sería muy interesante ver de nuevo a estos personajes en la pantalla lidiando con nuevas situaciones.

    ResponderEliminar