http://googleping.com Google+

jueves, 27 de agosto de 2015

"ELIMINADO": Microcrítica




Eliminado es una nueva película de terror orientada al público adolescente, que pretende ir de innovadora pero que, en realidad, no aporta absolutamente nada nuevo al género. Ni siquiera la puesta en escena, en la que toda la acción transcurre en la pantalla de un ordenador, en diferentes ventanas y programas, básicamente en una videoconferencia por Skype. Eso ya lo había usado Nacho Vigalongo en Open Windows, y también sin mucho éxito, por cierto. (Crítica aquí).


Al igual que me ha ocurrido recientemente con La Horca (Crítica aquí) puede llegar a sorprender cómo una cinta de terror que no llega a la hora y media de duración puede hacerse tan larga y pesada. No podemos exigirle que nos dé miedo, pero al menos algo de tensión debería provocarnos.

La cinta pretende utilizar las nuevas tecnologías y las amenazas que en ellas acechan como el ciber acoso, los peligros del material que subimos a la red y la eterna durabilidad de estos, como telón de fondo para crear una película que, en ningún momento llega a inquietarnos. Creo que la historia habría ganado muchos enteros si hubiesen cambiado la naturaleza del acosador. Y no puedo concretar más para no spoilear, aunque en el material promocional ya queda todo bastante desvelado.

Un desarrollo que se ve venir a leguas, con unos personajes tan estereotipados que hasta resulta molesto y una narrativa que dota a la historia de un interés prácticamente nulo, la condenan y harán que caiga en el olvido tan pronto se inicien los títulos de crédito.

Nota: 2/10

1 comentario :

  1. A pesar de tu crítica, la verdad es que la cinta me llama mucho. Seguramente la vea y me aburra, pero por lo que sea me resulta atractiva. Cuando la vea ya te contaré qué tal jaja

    ResponderEliminar