http://googleping.com Google+

sábado, 18 de julio de 2015

"MADONNA": Mi top 5


Fui fan incondicional de Madonna desde sus inicios hasta que publicó el disco Ray of light. A partir de ahí, su música tomó unos derroteros demasiado electrónicos para mi gusto, demasiado discotequeros. Aunque es cierto que después de eso también han salido varios temas suyos que me han gustado, la cosa nunca volvió a ser la misma.

Aún así, Ray of light era ya su séptimo álbum de estudio sin contar las bandas sonoras así que también es mucho material entre el que escoger únicamente cinco temas para este Top 5.

Lo he intentado, y aunque he tenido que dejar fuera muchísimos temas imprescindibles en su discografía, creo que me ha salido un Top 5 bastante apañadito.

Vamos allá.



1- La primera del Top no podía ser otra que la polémica Like a prayer, un tema que es casi un himno para toda un generación y acabó por lanzar a Madonna al Olimpo de la música y coronarla definitivamente como la "reina del pop", además de buscarle muchas críticas desde algunos sectores religiosos.



2 - Oh Father es una tema maravilloso, con una letra llena de sentimiento y oculto resentimiento, consecuencia directa de la mala relación que, dicen, Madonna siempre tuvo con su padre.



3 - Frozen es de los pocos temas que realmente me engancharon de los últimos discos de Madonna y el vídeo es una gozada visual.



4 - Material Girl, un clásico de la primera etapa de Madonna, mucho ritmo y buen humor.



5 - Dear Jessie es un tema diferente, bastante desconocido para los que no son muy fans de Madonna. Un tema que, nada más empezar a sonar, es capaz de transportarnos a un cuento de hadas. El vídeo es una clara muestra de lo que transmite el tema.

3 comentarios :

  1. Esta mujer tiene potencial,pero se le ha subido la fama a la cabeza como Miley Cyrus y ha echado a perder todos sus años de trabajo con insulsas canciones. Y ni contemos su último trabajo...
    Da gusto recordar sus viejos tiempos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, como siempre, gracias por pasarte y comentar.
      Con todos mis respetos hacia los gustos de todo el mundo, creo que comparar a Madonna con Miley Cyrus está un poco fuera de lugar y no son comparables ni por asomo. Estamos hablando de una artista que lleva más de 30 años en el mundo de la música, casi siempre al máximo nivel y que ya ha hecho de todo y pasado por todo. A la Cyrus aún le queda mucho por andar para parecerse a la sombra de Madonna.

      Eliminar
    2. Está claro que Madonna tiene muchísimo más potencial que Miley Cyrus,pero veo la similitud en que han echado a perder su carrera casi de la misma manera,adentrándose en cosas que les cambiarían por completo.
      Pero por lo que a mí respecta,si tuviera en mis manos un disco de Madonna y otro de Miley,está claro cuál voy a escoger

      Eliminar